¡El COVID-19 sigue presente, no se ha ido!

Última actualización

14/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Adaptarnos a la nueva normalidad es un proceso en el que trabajamos cada día.

estigmatizacion

 

Sabemos que ya ha pasado mucho tiempo desde la llegada de la pandemia, por supuesto que no ha sido fácil, todos hemos tenido que modificar algunos hábitos de vida, posponer viajes, y en algunos casos evitar realizar nuestras actividades preferidas, pero no es momento de parar de los cuidados. 

También te puede interesar leer: ¡Últimos reportes de cifras de población!

Recuerda que, el COVID-19 sigue presente y no se ha ido, por esta razón, hacemos un llamado a que juntos superemos la estigmatización y continúes realizando tus pruebas de COVID-19 en caso de tener síntomas. Estamos enfrentando el segundo pico de la pandemia y sabemos que podemos confiar en ti y en tu familia, cuidémonos. 

¡A todos por igual! El COVID-19 no hace distinciones de edad o género, lugar de vivienda, situación económica o social, por esto, debemos respetar las medidas de prevención. Todos unidos debemos ser conscientes de la situación actual y darle prioridad a nuestra salud y bienestar siguiendo los protocolos de bioseguridad en todo momento. 

¡Continúa teniendo las medidas de prevención!  

  • Lava tus manos con agua y jabón constantemente durante el día, recuerda realizarlo por lo menos durante 30 segundos.  
  • Sé consciente del cuidado de las demás personas, recuerda estornudar o toser en un pañuelo desechable o hazlo sobre tu codo flexionado.  
  • Si debes salir de casa usa tapabocas en todo momento, evita cogerte la cara, moverlo constantemente y, sobre todo, ten presente que debe cubrir tu nariz y boca completamente.  
  • Mantén la distancia física de mínimo 2 metros con otras personas, bien sea en una fila de espera o realizando alguna diligencia.  
  • Protege a las personas hacen parte de los grupos vulnerables ante el COVID-19 como por ejemplo los adultos mayores y las personas con enfermedades.  
  • No salgas a la calle en caso de no ser totalmente necesario y así evitarás estar en contacto con el virus.  

¡No todo significa contagio!  

Si una persona se hace la prueba del nuevo coronavirus o se encuentra en aislamiento no quiere decir necesariamente que tiene COVID-19, por esto, resaltamos la importancia de no estigmatizar y mantener el autocuidado ¡Ponte en los zapatos de los demás antes de juzgar!  

Así mismo, ten presente que, en caso de tener amigos, familiares, o conocidos contagiados o sean casos sospechosos de portar el virus, bríndales tu apoyo a través de los diferentes canales de comunicación.   

Si presentas síntomas relacionados con el COVID-19, es importante que te aísles inmediatamente y lo reportes comunicándote con nuestras Líneas de Atención, para las cuales tenemos a disposición la Línea Nacional al 01 8000 413614 o en Bogotá al 4431830.

¡Juntos seguimos cuidándonos del COVID-19! 

 

¡Decálogo para frenar el rebrote de COVID-19!