¡Protejámonos durante el segundo pico de la pandemia!

Última actualización: 14/01/2021

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un año nuevo, una nueva oportunidad para hacer las cosas al derecho. Si bien superamos muchas dificultades, no es hora de detenernos, por ti, por tus amigos y por tu familia continúa con las medidas de seguridad y cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, nosotros estamos de tu lado. 

segundo-pico

 

Ahora, en la mayoría de las ciudades del país nos encontramos en el segundo pico de la pandemia, por esto, debemos trabajar incansablemente por reforzar las medidas de seguridad. Es deber de todos evitar el colapso de nuestras instituciones hospitalarias, te invitamos a que tengas en cuenta estas recomendaciones: 

  • Asiste al servicio de urgencias, únicamente si es necesario, recuerda que podrías estarle quitando la oportunidad a alguien que realmente lo necesita. 
  • Evita exponerte a ti y a tu familia asistiendo a centros médicos, opta por hacer uso del servicio de la consulta médica domiciliaria o consulta virtual. 

Adicionalmente, no olvides tomar nuestros consejos para decirle NO al contagio del COVID-19, entre todos podemos marcar la diferencia: 

  1. Mantén ventanas abiertas, no importa si estás en el transporte público, en tu lugar de trabajo o si eres dueño de un lugar comercial.  
  2. Evita los sitios cerrados con aire acondicionado, lo mejor es abrir las ventanas.  
  3. Evita las aglomeraciones y reuniones, puede que quieras ver a tus seres queridos, pero ¿Por qué no cuidarte y cuidarlos?   
  4. Utiliza tapabocas siempre y en todo lugar, ten en cuenta que no debes quitártelo, esta es la mejor arma contra el COVID-19, incluso si estás en un restaurante deberás mantenerlo hasta que llegue la comida.  
  5. Dile si al lavado de manos con frecuencia, con suficiente agua y jabón; si no puedes lavártelas utiliza alcohol glicerinado.  
  6. Siempre distante de los demás. Evita los abrazos, saludos de beso y recuerda siempre mantener dos metros de distancia con las otras personas.  
  7. Ante síntomas de alarma como tos, decaimiento y fiebre, comunícate con nuestras líneas de reporte de casos sospechosos; en Bogotá al 443 18 30 o a nivel nacional al 018000 41 36 14 ¡Recuerda aislarte con todo tu núcleo familiar!  
  8. Acepta que te tomen la prueba, lo mejor es tener un resultado en la mano y no suponer.  
  9. Infórmanos sobre tu círculo de contactos, recuerda que puedes hacerlo ingresando aquí.  
  10. Cumple juiciosamente con el aislamiento en caso de un resultado positivo ¡Por ti y por quienes más quieres!  

Ya lo sabes, protegernos es misión de todos, ahora la responsabilidad está en nuestras manos.  

¡Trabajamos juntos por ti! 

 

¡Si piensas viajar, cuídate del COVID-19!