¡Decálogo para frenar el rebrote de COVID-19!

12/10/2020

Tiempo de lectura: 1 minuto

Porque después de varios meses de cuidarnos del COVID-19 comenzamos una nueva normalidad, debemos tener en cuenta que el virus no se ha ido, que no es momento de bajar la guardia y que, por el contrario, debemos incrementar las medidas de bioseguridad. 

rebrote-covid

 

Por eso, evitar el rebrote está en manos de cada uno de nosotros, te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos: 

  1. Mantén ventanas abiertas, no importa si estás en el transporte público, en tu lugar de trabajo o si eres dueño de un lugar comercial. 
  2. Evita los sitios cerrados con aire acondicionado, lo mejor es abrir las ventanas. 
  3. Evita las aglomeraciones y reuniones, puede que quieras ver a tus seres queridos, pero ¿Por qué no cuidarte y cuidarlos?  
  4. Utiliza tapabocas siempre y en todo lugar, ten en cuenta que no debes quitártelo, esta es la mejor arma contra el COVID-19, incluso si estás en un restaurante deberás mantenerlo hasta que llegue la comida. 
  5. Dile si al lavado de manos con frecuencia, con suficiente agua y jabón; si no puedes lavártelas utiliza alcohol glicerinado. 
  6. Siempre distante de los demás. Evita los abrazos, saludos de beso y recuerda siempre mantener dos metros de distancia con las otras personas. 
  7. Ante síntomas de alarma como tos, decaimiento y fiebre, comunícate con nuestras líneas de reporte de casos sospechosos; en Bogotá al 443 18 30 o a nivel nacional al 018000 41 36 14 ¡Recuerda aislarte con todo tu núcleo familiar! 
  8. Acepta que te tomen la prueba, lo mejor es tener un resultado en la mano y no suponer. 
  9. Infórmanos sobre tu círculo de contactos, recuerda que puedes hacerlo ingresando aquí. 
  10. Cumple juiciosamente con el aislamiento en caso de un resultado positivo ¡Por ti y por quienes más quieres! 

Ya lo sabes, protegernos es misión de todos, ahora la responsabilidad está en nuestras manos. 

¡Trabajamos juntos por ti! 

 

¡Si piensas viajar, cuídate del COVID-19!