¡Si piensas viajar, cuídate del COVID-19!

09/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora que estamos en esta nueva normalidad debemos tener en cuenta que, aunque tengamos menos limitaciones para salir de casa, no podemos olvidar que el COVID-19 sigue presente. 

covid-y-viajes

 

Después de varios meses en casa, sabemos que quieres tomar un merecido descanso en otro lugar; visitar a tus seres queridos en la finca familiar, conocer un lugar que hace mucho tiempo tenías en mentehospedarte en algún hotel, o pasear con tus amigos, pero en ninguna de estas opciones puedes descuidarte, debes tener en mente las medidas de prevención para evitar el contagio. 

¡Los cuidados del COVID-19 se mantienen! 

¿Quieres disfrutar de un viaje? Nosotros te acompañamos y te decimos que viajar de forma segura sí es posible, bien sea por vía área, disfrutando de una linda vista desde el avión, o desde tierra en un carro, una moto o el transporte público, pero para lograr esto, vamos a recordar algunas reglas de juego: 

  • Mantén la distancia de mínimo 2 metros con las demás personas. 
  • No detengas el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante el día por al menos 30 segundos cada vez. 
  • Ten a la mano un gel desinfectante a base de alcohol. 
  • Evita en lo mayor posible tocarte la cara, ojos, nariz y boca, puedes poner en riesgo tu salud. 
  • Tose o estornuda responsablemente, recuerda cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. 
  • No compartas alimentos ni cubiertos con otras personas, se vale ser egoísta en este caso. 
  • Asegúrate de evitar el contacto físico como besos, abrazos e incluso estrechar las manos con las personas que quieres, estarán poniéndose todos en riesgo. 
  • No viajes si te sientes mal, es mejor quedarte en casa, cuidar tu salud y la de quienes más quieres. Por eso si presentas síntomas relacionados con el COVID-19 comunícate con nuestras líneas, en Bogotá al 443 18 30 y a nivel nacional al 01 8000 41 36 14. 

Antes de alistar las maletas y tener un pie en el destino de tus vacaciones, recuerda que si tienes COVID-19 o estuviste en contacto con alguien positivo al virus, además de aislarte deberás reportarnos mínimo 5 contactos estrechos, esto nos permitirá controlar la pandemia y evitar un nuevo pico. Hazlo aquí. 

Recuerda, es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a quienes más quieres. 

¡Trabajamos juntos por ti! 

 

 

¡Desde casa sí puedes viajar!