¡Antes de viajar en avión, recuerda que el COVID-19 no se ha ido!

Última actualización: 09/06/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Seguimos unidos y fuertes! En el tercer pico de la pandemia nada debe ser diferente, el cuidado de la salud es una prioridad, por lo que mantener el autocuidado y seguir los protocolos de bioseguridad es fundamental para evitar el contagio y proteger a los que más quieres.  

viajes-y-covid

 

Nuestra recomendación sigue siendo la misma, quedarse en casa en la medida de lo posible, sin embargo, somos conscientes de que, por trabajo, o cualquier otro motivo, entran aquellos viajes que no podemos posponer y que debemos realizar. 

Te invitamos a leer: ¡Agenda aquí tu cita médica con Cafam o Colsubsidio!

Pero ¡alto ahí! Debemos hacer una pausa antes, nuestro deber es velar por tu bienestar en cada momento importante de tu vida. Por esta razón, te recodamos que, antes, durante y después del viaje, deberás tener en cuenta algunas medidas que protegerán tu salud, anótalas y ponlas en práctica: 

  1. Mantén la distancia de mínimo 2 metros con las demás personas.  
  2. No detengas el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante el día por al menos 30 segundos cada vez.  
  3. Ten a la mano un gel desinfectante a base de alcohol.  
  4. Evita en lo mayor posible tocarte la cara, ojos, nariz y boca, puedes poner en riesgo tu salud.  
  5. Tose o estornuda responsablemente, recuerda cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.  
  6. No compartas alimentos ni cubiertos con otras personas, se vale ser egoísta en este caso.  
  7. Asegúrate de evitar el contacto físico como besos, abrazos e incluso estrechar las manos con las personas que quieres, estarán poniéndose todos en riesgo.  
  8. No viajes si te sientes mal, es mejor quedarte en casa, cuidar tu salud y la de quienes más quieres. Por eso si presentas síntomas relacionados con el COVID-19 comunícate con nuestras líneas, en Bogotá al 443 18 30 y a nivel nacional al 01 8000 41 36 14. 

¿Cómo puedo viajar por vía aérea? 

Como lo expone Avianca, antes que nada, ten en cuenta que hay algunas restricciones para viajar en avión debido a la emergencia sanitaria, y no solo eso, queremos que cuentes con nosotros, tu aliado número 1 en salud, por lo que te invitamos a actualizar tus datos y comenzar el proceso de vacunación COVID-19,, el cuál podrás gestionar a través del siguiente link: https://www.famisanar.com.co/actualizacion-de-datos-covid/  

¡Las medidas que debes tomar para tus vuelos! En primer lugar, deberás obligatoriamente presentar el resultado de prueba COVID-19 para asegurar tu estado de salud y el de los demás pasajeros, luego, tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  1. Instala en tu dispositivo móvil la aplicación CoronApp y diligencia la información antes de tu vuelo y una vez al día durante los 14 días siguientes a tu vuelo. 
  2. Realiza el registro (check-in) online. 
  3. Conoce el estado de tu vuelvo antes de salir de casa. 
  4. Lleva sólo el equipaje necesario para tu viaje. 
  5. El aeropuerto solo te permitirá el ingreso máximo 2 horas antes de tu vuelo. 
  6. Presenta tu documento de identidad, pasaje y en caso de aplicar el resultado de tu prueba COVID-19. 

 

No obstante, antes organizar tu viaje y comprar tus tiquetes de vuelo, verifica que la zona a la que te dirijas se encuentre disponible, recuerda que hay lugares en donde hay baja o alta afectación de COVID-19, por lo que en ciertas ocasiones bloquean o cierran temporalmente los aeropuertos, infórmate adecuadamente. 

Todo está listo, ahora que sabes cómo protegerte del Coronavirus y conoces algunas recomendaciones para preparar tu viaje, estás listo para llegar a tu lugar de destino. Nosotros, seguiremos acompañándote cuando más nos necesites. Con tu Plan de Beneficios en Salud, ni la distancia será un impedimento para cuidarte. 

¡Viajar con seguridad sí es posible! 

 

 

¿Llegaste de viaje? Dile sí al autoaislamiento