¿Llegaste de viaje? Dile sí al autoaislamiento

 

08/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchos se acabaron las vacaciones, otros están a punto de regresar a sus ciudades y otros simplemente siguieron su rutina. Sin embargo, no podemos olvidar que el COVID-19 no se ha ido y sigue presente en nuestro día a día y por lo tanto debemos tener en cuenta las medidas de bioseguridad. 

autoaislamiento

 

Por eso, si fuiste de aquellos que viajó a disfrutar de un merecido descanso, si estás a punto de retornar a tu hogar o si estuviste expuesto al COVID-19 o en contacto con alguien positivo, te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar tu salud y la de quienes más quieres: 

  • Dile sí al autoaislamiento preventivo ¡Quédate en casa! Sin importar si viajaste solo o en compañía de tus seres queridos lo ideal es que hagan un aislamiento voluntario mínimo de 7 días para monitorear la aparición de síntomas ¡Si pueden quedarse en casa 14 días mucho mejor! 
     
  •  Utiliza tapabocas permanentemente. Porque sabemos lo importante que es para ti cuidar a tu familia, te recomendamos utilizar tapabocas permanentemente aun cuando estés en tu hogar, este es el mejor método para cuidarte y cuidar a cualquier miembro de tu familia del COVID-19. 
     
  • Incrementa la limpieza de tu hogar. Desinfecta perillas, teclados, controles u objetos de uso común, puedes hacerlo con alcohol y una toalla, mínimo cada 3 horas. 
     
  • No te olvides de hacer el lavado de manos, te protegerá a ti y a tu familia del COVID-19. ¡Aunque estés en casa, los virus existen!



Recuerda que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos o decaimiento cuentas con las líneas de reporte de COVID-19 en Bogotá al 443 18 30 o a nivel nacional al 018000 41 36 14.  

¡Escucha las últimas novedades del COVID-19!

Así mismo, en caso de que tengas COVID-19 o hayas estado en contacto con alguien positivo, debes reportar tu círculo de contactos aquí.

¡Tu bienestar y el de tus seres queridos está en tus manos! 

 

 

¿Debes movilizarte en transporte público? Viaja seguro