¿Debes movilizarte en transporte público? Viaja seguro

22/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Así como todas las profesiones requieren de ciertas habilidades, características y aptitudes, ser parte del sector transportador, en donde se respira tensión, temor e incertidumbre por el Covid-19, también requiere un gran esfuerzo. Por eso, antes que nada, extendemos un agradecimiento a quienes hoy en día nos permiten movilizarnos, sin embargo, está en manos de cada uno de quienes utilizamos los medios de transporte protegernos y cuidar a los demás. 

transporte-publico

 

Como pasajero de transporte público ante situaciones de urgencia o el desplazamiento a tu lugar de trabajo, debes tener en cuenta ciertas medidas de prevención a la hora de ingresar a un vehículo, pues, aunque no estés detrás del volante estás expuesto a la cercanía con otras personas.  

¡Paga tu PAC por PSE!

Tanto para conductores como pasajeros, las recomendaciones básicas se aplican de la misma forma, nuestra intención es cuidarlos, por esto, presta atención a los siguientes tips que te invitamos a que adoptes en tu rutina para prevenir el contagio. 

  • No olvides que el mayor aliado que puedes tener en esta época es la limpieza, por eso, dile sí al lavado frecuente de tus manos con agua y jabón antes y después de cada recorrido en el lugar de destino al que hayas llegado. Los cuidados no deben detenerse¡Sé paciente y constante! 
     
  • Recuerda que uso personal de tapabocas es fundamental en todo momento, así mismo los conductores tendrán las medidas necesarias para cuidar tu salud. No lo retires durante el recorrido, y en lo posible, permanece con el hasta que estés en tu hogar.  
     
  • Asegúrate de mantener una distancia entre cada persona de mínimo 1 metro, tanto en las taquillas, portales y dentro de los mismos vehículos, no te acerques a nadie, tu salud lo agradecerá. Por supuesto, recuerda siempre dejar una o dos sillas vacías de diferencia con las demás personas del bus. 

Si eres conductor... 

  • Utiliza una bolsa plástica transparente para depositar el dinero que sea entregado en efectivo como método de pago de cada servicio. Después de recibir los billetes o monedas, lava tus manos o desinféctalas con alcohol o gel antibacterial. 
     
  • Ten presente que, en los vehículos hay elementos muy susceptibles de contaminación, por eso es importante que retires alfombras, protectores de cabrillas o volantes, tapetes, forros de sillas acolchados y cualquier otro objeto que pueda albergar el virus. ¡Es mejor prevenir! 
     
  • Avisa a la empresa de transporte, o a las autoridades encargadas, si durante el recorrido algún pasajero o incluso tú experimentaron síntomas asociados al Covid-19. 

No olvides que después de cada largo recorrido, está tu familia esperándote con los brazos abiertos, no expongas tu salud y sigue nuestras recomendaciones. 

¡Juntos nos cuidamos! 

 

 

 

¿Qué protocolo debes seguir para entrar a tu hogar?