Como pasajero de transporte público ante situaciones de urgencia o el desplazamiento a tu lugar de trabajo, debes tener en cuenta ciertas medidas de prevención a la hora de ingresar a un vehículo, pues, aunque no estés detrás del volante estás expuesto a la cercanía con otras personas.
Tanto para conductores como pasajeros, las recomendaciones básicas se aplican de la misma forma, nuestra intención es cuidarlos, por esto, presta atención a los siguientes tips que te invitamos a que adoptes en tu rutina para prevenir el contagio.
- No olvides que el mayor aliado que puedes tener en esta época es la limpieza, por eso, dile sí al lavado frecuente de tus manos con agua y jabón antes y después de cada recorrido en el lugar de destino al que hayas llegado. Los cuidados no deben detenerse. ¡Sé paciente y constante!
- Recuerda que uso personal de tapabocas es fundamental en todo momento, así mismo los conductores tendrán las medidas necesarias para cuidar tu salud. No lo retires durante el recorrido, y en lo posible, permanece con el hasta que estés en tu hogar.
- Asegúrate de mantener una distancia entre cada persona de mínimo 1 metro, tanto en las taquillas, portales y dentro de los mismos vehículos, no te acerques a nadie, tu salud lo agradecerá. Por supuesto, recuerda siempre dejar una o dos sillas vacías de diferencia con las demás personas del bus.
Si eres conductor...
- Utiliza una bolsa plástica transparente para depositar el dinero que sea entregado en efectivo como método de pago de cada servicio. Después de recibir los billetes o monedas, lava tus manos o desinféctalas con alcohol o gel antibacterial.
- Ten presente que, en los vehículos hay elementos muy susceptibles de contaminación, por eso es importante que retires alfombras, protectores de cabrillas o volantes, tapetes, forros de sillas acolchados y cualquier otro objeto que pueda albergar el virus. ¡Es mejor prevenir!
- Avisa a la empresa de transporte, o a las autoridades encargadas, si durante el recorrido algún pasajero o incluso tú experimentaron síntomas asociados al Covid-19.
No olvides que después de cada largo recorrido, está tu familia esperándote con los brazos abiertos, no expongas tu salud y sigue nuestras recomendaciones.
¡Juntos nos cuidamos!