¡Combate la fatiga visual!

19/10/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tu salud visual depende en gran medida de la manera en que te cuidas frente a aspectos como tus hábitos cotidianos, la exposición a las pantallas de dispositivos electrónicos o la cantidad de luz que recibes directamente.

cansancio-visual

 

Este tipo de problema aparece cuando realizamos un esfuerzo excesivo en nuestra vista, es decir, nuestros ojos permanecen durante la mayoría del tiempo exigiéndose más de lo normal, lo que resulta en un cansancio ocular molesto y puede traer otras consecuencias. 

Te recomendamos leer: ¡Con tu Plan Famimás, disfruta de diferenciales en Hotelería!

Tener malas costumbres visuales puede llegar a afectar tu salud y bienestar, por esta razón, queremos advertirte y mostrarte algunos síntomas que puedes experimentar en el momento en que tus ojos se ven cansados y perjudicados: 

  • Dificultad para enfocar. 
  • Dolor de cabeza. 
  • Visión borrosa o de manchas. 
  • Sensibilidad a la luz. 
  • Enrojecimiento e hinchazón en los ojos. 
  • Ojos llorosos. 
  • Molestia, picor y dolor en los ojos. 

Como lo menciona la Clínica Mayo, generalmente, la fatiga visual no requiere de mayor tratamiento, pues solo necesita tu atención de forma responsable y constante, es un proceso en el cual debes llevar a cabo algunos cambios tanto en tus hábitos diarios como en el ambiente o entorno en el que trabajas y permaneces la mayor parte de tu tiempo.  

Si bien es cierto que no todas las personas necesitan realizar las mismas actividades para disminuir la fatiga ocular, nuestros especialistas en salud visual de los Planes de Atención Complementaria (PAC) prepararon para ti una lista de acciones que puedes poner en práctica desde ya para evitar problemas visuales, es hora de mejorar: 

  • Limita el tiempo que permaneces frente a la pantalla, sabemos que gran parte de tu función laboral es a través del computador, sin embargo, debes también cuidar tu salud visual y establecer tiempos. Adicionalmente, es importante que si tu trabajo requiere de estar mucho tiempo mirando una pantalla, evites hacerlo fuera de él también, en tu tiempo libre procura hacer otras actividades. 
  • Realiza pausas, tomar descansos es fundamental para darle salud y bienestar a tus ojos, durante el día procura descansar de la pantalla cada 20 minutos tu vista por unos cuantos segundos, seguramente verás mejores resultados. 
  • Ajusta la iluminación de tu pantalla y reduce el reflejo de luces, como por ejemplo la luz artificial o la misma natural que puede ser incómoda con algún objeto, reloj u otro tipo de accesorio. 
  • Enfoca tu vista hacia otra parte durante algunos minutos, dirige tu mirada hacia un punto específico, un objeto o una persona que esté a larga distancia. 
  • Mantén una distancia prudente con respecto a la pantalla de tu computador o celular,  por lo menos medio metro de la pantalla, ya que puedes experimentar fatiga visual en caso de permanecer mucho tiempo mirando de cerca.  
  • Consulta a un especialista, a lo mejor necesitas empezar un tratamiento o empezar a usar gafas o lentes de contacto recuerda que nuestra visión se va deteriorando dependiendo de nuestro cuidado, esta puede ser una gran solución para descansar tu vista. 

Preocuparte por tu salud visual es ser responsable con tu calidad de vida, presta atención a cualquier molestia ocular que presentes y no permitas que día tras día tus ojos se encuentren cansados. Recuerda que con tu Plan de Atención Complementaria tienes acceso a los mejores especialistas en salud visual. 

¡Cuidamos tu salud visual ! 

 

¿Sabes cómo evitar la fatiga mental?