¿Fruta entera o jugo natural? Averigüémoslo

 

08/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer paso para tener una buena calidad de vida es por medio de unos hábitos saludables, en donde influyen tus costumbres, la manera en que activas tu cuerpo y, por supuesto, tu alimentación.

consumir-fruta

 

 

Si eres un amante de las frutas, o simplemente las incluyes pensando en tu salud, debes saber que el modo en que las consumes influye en los beneficios que tienen para ti. 

Antes que nada, si tienes algún método preferido para consumir fruta como por ejemplo realizando jugos o simplemente comiéndola entera, no debes por qué preocuparte, lo importante es que la consumes. En ambos casos, tu cuerpo está recibiendo grandes beneficios de ellas y complementando tu alimentación. 

También te puede interesar: ¡Aprende a crear tu usuario de la Oficina Virtual!

¿Cómo influye la manera en que consumo fruta? 

Aunque parezcan similares y, técnicamente estés comiendo el mismo alimento, no significa lo mismo comer fruta o tomar su jugo. ¿Por qué? Empecemos por lo esencial, la fruta entera por su parte tiene algunas ventajas que los jugos naturales no, ya que conserva todas las propiedades y su valor nutricional es levemente superior. Cuando preparamos un jugo, hay una reducción en la pulpa y fibra dietética que estas aportan. 

Como lo aclara Snack Nomad, la falta de fibra dentro de los jugos puede conllevar a que los niveles de azúcar en tu sangre se eleven, ya que el azúcar es absorbido más rápido por el organismo. Además, las propiedades de las frutas que se encuentran dentro de la piel y la pulpa benefician nuestra salud, reparando daños en nuestras células. 

2 ejemplos claros de los beneficios de las frutas que tienen un mayor impacto siendo consumidas enteras son la naranja y la manzana, en el primer caso, exprimirlas significaría perder su fibra y parte de antioxidantes que se encuentran en la parte blanca y carnosa de la fruta. En cuanto a la manzana, no pelarla nos permite aprovechar mejor sus propiedades, por esto, ten siempre en cuenta la fruta entera y sus beneficios. 

¡Recomendaciones generales! 

Si vas a tomar jugo natural, procura limitar su consumo, recuerda que todo en exceso es malo. Sin embargo, recuerda que tomar jugo natural también es beneficioso para tu salud, además, tiene la gran ventaja de que es fácil de preparar y más cómodo de consumir. Asegúrate de que sea 100% jugo natural e intenta que estén lo más bajos en azúcar posible, estarás previniendo enfermedades. 

Sé tú mismo el creador de tu obra maestra, no dejes en manos de nadie tu alimentación, asegúrate de elaborar tú mismo la preparación de un jugo natural, encárgate de lavar correctamente las frutas enteras y disfruta de una vida llena de bienestar. Ahora que lo sabes, consumir fruta entera o crear tu propio jugo natural son grandes opciones para tu salud. 

Nosotros, mientras tanto, estaremos a tu lado para acompañarte en los mejores momentos. Recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria tienes acceso directo a especialistas que están dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada momento. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¿Por qué debemos comer frutas y verduras?