¡Al ser PAC Famisanar puedes disfrutar de grandes beneficios!

21/07/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy queremos contarte de la alianza que tenemos con el Instituto Gato Dumas. Por si no lo sabías, por pertenecer al Plan de Atención Complementaria (PAC) de Famisanar podrás acceder a un 30% de descuento en cursos de cocina, panadería, pastelería y cocteles. 

gato-dumas

 

Ingresa al portal www.gatodumasonline.com.co donde podrás conocer las diversas opciones con los que cuenta este reconocido instituto.  

¡No hay nada mejor que sorprender a los que amas que con algo preparado por ti! 

Elizabeth Franco, profesora y chef de Gato Dumas, nos enseñó a preparar una deliciosa torta de banano, y lo mejor de todo es que además de ser una receta muy fácil, es saludable. En esta ocasión, con su asesoría, te contamos como prepararla.   

También te puede interesar leer: ¡Manual del Afiliado PAC!

Estamos comprometidos con tu salud, por esa razón para esta receta vamos a utilizar ingredientes más naturales, de forma que puedas disfrutar esta preparación mientras cuidas tu nutrición. 

Para comenzar, la recomendación es usar harinas diferentes a la tradicional de trigo como, por ejemplo, harina de avena, de almendras u otras, las cuales tiene un valor nutricional más alto. Si no cuentas con este tipo de harinas, nos dio un súper ‘tip’ (la harina de avena la puedes obtener al licuar las hojuelas de avena en la licuadora) ¡Así de fácil! 

Asimismo, Elizabeth promueve el uso de otros tipos de endulzantes diferentes al azúcar y reemplazarla por edulcorantes de fuentes más naturales o simplemente aprovechar el endulzante natural que traen las frutas, en este caso el banano, el cual también le aportará humedad a la torta.

También, emplearemos leche vegetal, como la de almendras, coco o marañón, que se pueden preparar en casa o conseguir listas en el supermercado.  

Estos son los ingredientes que vas a necesitar: 

- Avena de hojuelas, 210 gr. 

- 2 bananos maduros o 320 gr. 

- Leche vegetal 40 gr. 

- Miel maple 50 gr. 

- 2 Huevos 2. 

- Canela en polvo 3 gr. 

- Una pizca de sal. 

- Polvo de hornear 3g. 

- Bicarbonato 1 gr. 

- Chocolate 70% 60 gr. 

- Nueces picadas 30 gr. 

- Semillas de girasol 15 gr. 

- Vainilla 1 cda. 

 

¡Manos a la obra! 

Esta receta la puedes preparar en un molde rectangular o en moldes individuales, depende de lo que tengas en casa.  

  1. Precalienta el horno a 170 grados centígrados. 
  2. En un bowl espicha los bananos con ayuda de un tenedor o puedes pasarlo por el procesador de alimentos.  
  3. Humedece el banano previamente hecho pure con la leche vegetal y mezcla.  
  4. Agregamos el resto de los ingredientes líquidos (huevos gotas de Stevia líquida, esencia de vainilla y miel de abejas o de maple) 
  5. En otro bowl vamos a mezclar los ingredientes secos (harina de avena, canela en polvo, sal, polvo de hornear y bicarbonato) 
  6. Agregamos los ingredientes secos al bowl de los ingredientes húmedos y mezclamos.  
  7. Adiciona los trozos de chocolate semi amargo y mezcla.  
  8. Engrasa tu molde y coloca la mezcla.  
  9. Puedes colocar encima algunas semillas de girasol o unas hojuelas de avena y llevar al horno por 170 grados por unos 45 minutos, aproximadamente. 
  10. Pasados los 45 minutos retira la torta del horno, deja que se enfrié y ya está lista para consumir. 

Así, culmina una receta deliciosa, hecha con los más sanos ingredientes, anímate a prepararla en casa y sorprender a tu familia y amigos. Si quieres profundizar en tus habilidades de cocina recuerda que es el momento indicado para aprovechar de este gran convenio que te da tu PAC.  

 

 

¡Ser PAC te da acceso a exámenes de alta complejidad!