¡Tener hábitos alimenticios saludables sí vale la pena!

16/10/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nuestra salud y bienestar se ven beneficiados cuando le decimos SÍ a los buenos hábitos alimenticios, es por esto que no existe edad, etapa de la vida o momento en el que nos debamos descuidar.

alimentacion-en-casa

 

Así es, desde la lactancia de un bebé hasta la cena de un adulto mayor es importante si de calidad de vida estamos hablando. 

Te recomendamos conocer las últimas novedades sobre el COVID-19 en la nueva normalidad

Ten en cuenta que un crecimiento y desarrollo sano se puede adquirir desde el momento en que un bebé nace, pues una vida llena de bienestar es posible con la leche materna. Además, es importante que después de terminar esta fase se mantenga un estilo de vida balanceado en cuanto a la alimentación se refiere, pues así podrás prevenir enfermedades de todo tipo, siendo algunas de las más comunes las cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y la alta presión arterial. 

Todo cuenta, desde empezar a beber entre 1.5 a 2 litros de agua diariamente y reemplazar las bebidas altas en azúcar, hasta mantenerte concentrado a la hora de comer y establecer horarios específicos de comida; en el ámbito alimenticio cualquier cambio que hagas es positivo para tu bienestar, no es difícil, solo debes empezar el proceso de adaptación lo más pronto posible. 

¡Recomendaciones diarias para alimentarte saludablemente! 

Empezar a tener una vida llena de salud es posible cuando tú haces el cambio y nos permites ayudarte, por esta razón, con tu Plan de Beneficios en Salud encuentras información valiosa sobre tu alimentación. 

¿Por qué no empezamos ya? Puedes iniciar estableciendo un horario regular para alimentarte, realiza 5 comidas al día no muy cargadas, asegúrate de que contengan nutrientes y propiedades que te beneficien, además, puedes planificar de antemano las comidas para cubrir necesidades nutricionales y satisfacer esos pequeños gustos que te hacen tan feliz. 

Come sentado y sin prisas, parte fundamental para la absorción de los nutrientes, así como de la digestión, es posible cuando masticas y tragas lentamente, recuerda concentrarte en tu plato de comida y no tener distracciones cerca, procura comer siempre en el mismo sitio y aprovecha para compartir con tu familia un momento agradable. 

Ahora bien, esto no es suficiente para darle el giro completo que necesitas en tu vida, por esto, preparamos para ti una lista con recomendaciones para que comiences a gozar de una vida saludable junto con los que más quieres. 

¿Cómo logro tener una buena alimentación? 

  • Vigila tu peso corporal periódicamente, de esta manera puedes identificar si tu alimentación y estilo de vida es la adecuada, en caso de tener sobrepeso o, por el contrario, menos peso de lo normal toma otras alternativas de alimentación, eso síasesórate por un profesional en salud. 
  • Aliméntate equilibradamente, varía los nutrientes diariamente y encuentra en cada comida la combinación perfecta para mantenerte saludable. Es importante que incluyas frutas, verduras, cereales, lácteos bajos en grasa y proteínas, todos suman a tu bienestar. 
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras diariamente, incrementa tu salud y nutrición por medio de alimentos que te proporcionen mejoras en tu sistema inmunológico, aporten a tu digestión, ayuden a prevenir enfermedades de todo tipo y favorezcan tu visión. 
  • Reduce el consumo de grasas saturadas, es fundamental que evites en lo posible alimentarte con carnes rojas, productos de pastelería, y, por supuesto, el consumo frecuente de comidas rápidas como hamburguesa, pizza, papas fritas, entre otros. 
  • Limita el uso de salsas y alimentos elaborados, dile no a los enlatados, caldos muy condimentados y opta mejor por alimentos frescos y naturales para darle sabor a tus comidas. 
  • Evita el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, refrescos y bebidas a base de frutas a las cuales se les ha agregado azúcar, ya que únicamente aportan calorías vacías sin ningún tipo de nutrientes, de esta forma, previenes enfermedades como la diabetes y la obesidad. 

No hace falta esperar a que tus condiciones de vida sean desfavorables para darle un nuevo rumbo a tu salud, por esto, queremos que tomes conciencia y pongas en práctica nuestros consejos. Alimentarte saludable y equilibradamente te mantendrá lleno de bienestar y podrás gozar de buena salud con los seres que más quieres. 

¡Somos felices cuando te alimentas saludablemente! 

 

¡Aliméntate saludable!