¡Esto debes conocer sobre las hernias!

 

27/08/2020

Todas las personas, sin importar la edad, somos propensas a desarrollar hernias en algún momento de nuestra vida, ya que estas pueden tardar tiempo en aparecer o hacerlo de forma espontánea por la combinación de múltiples factores. Por eso, es importante que conozcas de qué se tratan, cómo se generan y qué puedes hacer para prevenirlas.  

Hernias

 

¡Actualiza aquí tus datos!

 

¿Qué es una hernia? 

Una hernia, de acuerdo con Teens Health, es una abertura lo suficientemente grande para que una parte de un órgano pueda salir a través de esta, lo cual puede generarse por una debilidad en la pared de un músculo o membrana de tu cuerpo. Aunque suelen desarrollarse con mayor frecuencia en tu abdomen, ingle, muslo o zona umbilical, también se pueden dar en cualquier área en donde te hayan hecho una incisión por una operación. Los tipos de hernias de los que podrías sufrir son: 

 

 

  • Inguinales: una parte de tus intestinos se cuela por una abertura cerca de tu ingle.  
  • Umbilicales: puedes presentar un bulto en tu abdomen alrededor del ombligo.  
  • Epigástricas: puedes observar su aparición entre tu ombligo y tu pecho, en donde tus intestinos sobresalen a través de tus músculos abdominales. 
  • Incisionales: son aquellas que aparecen en donde te han hecho una incisión, pues la operación puede debilitar tus músculos del abdomen. 
  • De hiato: ocurren en la abertura donde se unen el esófago y el estómago, aunque no verás ningún bulto, si podrás sentir acidez, indigestión y dolor en el pecho.  

 

 

¡Cuídate con estos consejos!  

Aunque las causas son variables las más comunes se generan debido a una mezcla de esfuerzo y debilidad muscular. Hay algunos factores que pueden favorecer su aparición, por lo que te contamos como prevenirlas: 

 

 

  • Mantén un peso adecuado para tu estatura y edad.  
  • Aliméntate saludablemente e incluye frutas, verduras y cereales en tu dieta diaria.  
  • Evita levantar objetos pesados y cuando lo hagas, asegúrate de doblar tus rodillas y no la cintura o la espalda.  
  • Dile no al tabaquismo que aumenta el riesgo de desarrollar hernias.  
  • Realiza actividad física con frecuencia con ejercicios como pilates o yoga para fortalecer tus músculos abdominales.  

 

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, recuerda que con tu plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad y con enfoque preventivo con acceso a un servicio integral¡Te acompañamos en cada paso de tu vida! 

 

 

 

¿Cómo saber manejar la enfermedad inflamatoria intestinal?