¿Deficiencia de vitamina D?

10/07/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Parte fundamental del buen funcionamiento de tu cuerpo se da a través de los distintos minerales, de las proteínas, así como de las vitaminas, que te permiten sentirte y estar a la perfección tanto en tu salud física como tu salud mental. 

hipovitaminosis

 

¡Prestaciones económicas!

 

La vitamina D se almacena en tu hígado principalmente, en donde es procesada o metabolizada al igual que por tus riñones, de manera que permite la absorción de nutrientes importantes como el calcio y el fósforo en tu intestino.  

 

Existen 2 tipos de vitamina D, las cuales hacen referencia a la vitamina D2 (ergocalciferol) la cual se utiliza en suplementos de altas cantidades y se sintetiza a partir de plantas y precursores de levaduras. Y por el otro lado, la vitamina D3 (colecalciferol) que es la más activa, y se forma cuando tu piel se expone a la luz solar directa y se obtiene de alimentos como cereales y productos lácteos. 

 

¿Qué causa la deficiencia de vitamina D? 

 

El factor que más influye en la falta de vitamina D es la poca exposición a la luz solar, sin embargo, una mala alimentación al igual que otros trastornos pueden afectar el desarrollo de esta. Obtener un buen porcentaje de vitamina D, te permite disfrutar muchos beneficios como el crecimiento, la formación y reparación de tus huesos por medio del calcio. 

Adicionalmente, una buena concentración de Vitamina D en tu cuerpo te permite disminuir el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, ya que influye positivamente en el funcionamiento de tu sistema nervioso, inmunológico y muscular. 

 

¡Lo que puedes hacer! 

 

Queremos verte bien, por esto,vamos a unirnos en uno solo y buscar soluciones. Para que tu cuerpo obtenga la cantidad de vitamina D necesaria para darle una buena salud y bienestar a tu vida,preparamos algunos consejos que te pueden ayudar:

 

  • Procura tomar el sol todos los días durante algunos minutos, pero no te excedas, demasiada exposición puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y ocasionar envejecimiento de la piel. 
  • Pregunta por suplementos de vitamina D, puedes tomar estos con la ayuda de una orientación profesional, recuerda que pueden ser combinados con tu ingesta de calcio y ser usados semanal, quincenal o mensualmente dependiendo de tus necesidades. 
  • Evita tomar una ducha después de exponerte al sol, espera por lo menos 4 o 6 horas, bañarte inmediatamente remueve de tu piel los beneficios que obtuviste de la luz solar. 
  • Incluye en tu dieta pescados grasos como el salmón o el atún; productos lácteos como el queso; cereales, jugo de naranja, yogur, bebidas de soja, yema de huevo y mucho más. 

 

 

¿Sientes que tu estado físico y mental no es el mismo? Revisa detenidamente si tu cuerpo está, o no, recibiendo una buena cantidad de vitamina D, pues el dolor, cansancio o debilidad muscular son algunos de los síntomas que esto puede provocar. No dudes en consultar a tu médico de confianza para revisar tu estado de salud, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud nosotros te cuidamos. 

 

¡Juntos evitamos la hipovitaminosis D! 

 

 

 

¡Aliméntate saludable!