¡Que tu hoja de vida sea atractiva!

 

01/09/2020

Sabemos que en tu vida tienes cientos de propósitos que abarcan tus ámbitos personal, social y profesional. Metas a corto y largo plazo como gozar de excelente salud, mantener buenas relaciones interpersonales y, por supuesto, crecer laboralmente, sin importar cuál sea tu campo de desempeño.  

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¡Trabaja con nosotros!

 

Por lo tanto, porque estamos comprometidos con cada paso de tu vida, en esta oportunidad, te queremos contar de qué se compone una hoja de vida exitosa y atractiva como un primer paso para un futuro profesional prometedor. Además, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso a un gran número de especialistas para que eleves tu calidad de vida con una atención completa y de calidad. 

¿Cómo debes preparar tu currículo? 

De acuerdo con nuestros profesionales de PAC estos son algunas recomendaciones útiles que puedes poner en práctica, para que tu hoja de vida haga la diferencia en un proceso de selección: 

 

  • Lo primero es que seas lo más preciso posible y transmitas la información con claridad. Para esto, resume lo mejor que puedas tu experiencia laboral y académica, evitando incluir anexos como diplomas o certificaciones, que en caso de ser necesarios podrás presentar más adelante.  
  • Tal y como lo recomienda la Revisa Dinero, procura que no sea extensa y no contenga más de dos cuartillas. De igual forma, revisa cuidadosamente la ortografía y presentación, maneja un mismo tipo de letra, para que se vea impecable.  
  • Organízala por secciones para que sea ordenada, sobria y fácil de leer.  
  • Es fundamental que incluyas tu perfil profesional de manera breve, idealmente de un párrafo de extensión y allí plasma tus habilidades, experiencia y competencias principales.  
  • Por otro lado, es recomendable que recalques los logros y objetivos que has alcanzado en otros cargos. Además, sé específico sobre tus puestos anteriores, incluyendo tus funciones y las fechas exactas de entrada y salida de una organización, así como referencias que se puedan verificar de los que fueron tus jefes inmediatos.  
  • Incluye información como formación en programas técnicos y académicos, así como los idiomas que manejas.  
  • Por último, no te olvides de colocar tu información de contacto (nombre completo, celular y correo electrónico), así como una foto en donde te veas sobrio y profesional.  

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, te acompañamos en cada etapa de tu vida. 

 
¡Estamos contigo! 

 

 

¡Qué la relación con tus compañeros de trabajo sea siempre la mejor!