¡Qué la relación con tus compañeros de trabajo sea siempre la mejor!

23/08/2020

Porque, seguramente, pasas la mayor parte del tiempo de tu día a día compartiendo con tus compañeros de trabajo, es imprescindible que mantengas una buena relación con tus colegas para que estés en un excelente ambiente laboral.  

relaciones-trabajo

¡Contáctanos!

 

En esta oportunidad te traemos algunos consejos y recomendaciones útiles que puedes emplear para que fortalezcas dicho vínculo y, así, mejores tanto tu rendimiento individual como el de toda la organización en general. Igualmente, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso a los mejores profesionales médicos de distintas especialidades para acompañarte en cada paso de tu vida con una atención integral y de calidad.  

 

¡Todo comienza en ti! 

 

Tu bienestar, tanto físico como mental, es nuestra mayor prioridad, por lo que nuestros profesionales de PAC te proporcionan unos tips para que adoptes actitudes y conductas que te permitan mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo: 

 

  • Enfócate en la manera cómo te comunicas. Evita conflictos y trabaja en una comunicación asertiva, respetuosa y clara. 
  • Respeto, ante todo. Esfuérzate por escuchar las opiniones y sugerencias de los demás, sin menospreciar la forma cómo piensan o su desempeño. También, sé reflexivo y acepta la crítica constructiva de forma objetiva y sensata.  
  • Sé responsable. Encárgate de cumplir con tus obligaciones a cabalidad y se comprometido con el trabajo en equipo. Responde por cada una de tus tareas asignadas.  
  • Ponte en los zapatos del otro. Repítete que nadie es perfecto y todos hemos de cometer errores, por eso sé comprensivo con tus compañeros y si tienes alguna observación será mejor que se lo hagas saber de forma personal y en privado.  
  • No te prestes para chismes. No hagas parte de los rumores de pasillo que son fuente de malentendidos y disgustos. Igualmente, procura abstenerte de comentar temas sensibles que nada tienen que ver con tus funciones como los relacionados con religión o política.  
  • Aunque sobre decirlo, siempre sé amigable. Sonríe y mantén una actitud cordial y positiva, ahora que puedes estar en teletrabajo, recuerda saludar a diario a tus compañeros por el chat.  
  • Por último, muestra gratitud con el trabajo de los demás y su contribución para alcanzar los logros de la empresa. Además, si alguien te necesita y está en tus posibilidades, colabora y ofrece tu ayuda.  

 

Ya lo sabes, tu éxito profesional no se traduce, como lo explica Forbes, exclusivamente, en metas o cifras alcanzadas, sino también en ser una persona empática y agradable con quien trabajar.  

 

¡Todo esto lo hacemos por ti!  

 

 

¿Estás trabajando desde casa?