¡Un buen ambiente laboral, clave para tu salud mental!

19/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿En algún momento de la vida te has puesto a pensar en aquellas personas para quienes ir a trabajar es un dolor de cabeza?

motivacion-laboral

 

¿Eres tú quien tiene esa sensación tan poco agradable? Por si no lo sabias, el ambiente laboral influye directamente en tu estado de ánimo y un mal ambiente laboral puede terminar afectando tu salud física y mental. 

Te recomendamos leer: ¡Nuestra empresa!


“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, un entorno negativo puede afectar física y psicológicamente a los trabajadores, generándoles depresión y ansiedad. 
Además, promover el consumo de sustancias nocivas para la salud como drogas o alcohol” 

Por eso, si estás en esta posición te damos algunas ideas para salir victorioso y no permitir que una mala relación en tu equipo de trabajo afecte tu salud: 

  • Divide lo personal de lo laboral. Atendiendo las recomendaciones de Medical Assistant, aunque en algunas ocasiones puedes hacer amigos en tu oficina, lo mejor será que los temas personales queden por fuera, no querrás que por alguna situación personal el trabajo se torne complicado y aburrido.  
  • Si te sientes aislado háblalo. Porque tu salud mental está primero, si sientes que tus compañeros de trabajo no te prestan la atención necesaria o que incluso te excluyen de las reuniones, es momento de hablar con tu jefe directo. Ten en cuenta que esta situación puede afectarte mentalmente e incluso llegar a desmotivarte. 
  • Ante los chismes del grupo, evítalos. Si estás en boca de los demás no “pares bolas” es mejor omitir los comentarios, sin embargo, si sientes que no puedes más y que tu ánimo está por el piso ¡Háblalo con tus seres queridos y compañeros de trabajo! 
  • ¿Cargas de trabajo excesivas? Recuerda que para cada tarea debe existir un límite, es común que uno que otro día debas dar un poco más de ti, pero recuerda es necesario contar con un espacio de esparcimiento para cuidar tu salud física y mental. La clave está en dividir tareas y crear un ambiente de trabajo agradable, de esta forma la ansiedad, estrés e incluso malgenio no tendrán lugar en tu espacio de trabajo. 
  • Motiva a tus compañeros y realiza actividades que fortalezcan su relación. No hay que esperar a que alguien más tome la iniciativa, si sientes que hay un mal ambiente laboral habla con tus compañeros y realicen actividades o juegos que los unan. Ten en cuenta que esto los beneficiará a todos y el estado de ánimo con el que trabajan se verá totalmente modificado. 

Ahora que lo sabes es momento de mantener un buen clima laboral en tu empresa, ten en cuenta que el rendimiento, ánimo y salud se pueden ver afectados cuando no cuentas con compañeros agradables, cuando no hay división de tareas y cuando tú eres el más afectado. 

Recuerda que, para incrementar tu salud y bienestar, en Famisanar cuentas con Planes de Atención Complementaria para cuidar tu salud y la de tu familia, no todo puede ser trabajo y tu salud merece un plus. Te invitamos a alejarte de hábitos nocivos como el consumo de alcohol o drogas para superar la presión en el trabajo, habla con nuestros profesionales en salud y recuerda que ellos te acompañarán en cada etapa de tu vida y la de quienes más quieres. 

 

 

¡Con brackets la buena higiene no se detiene!