¿Cómo saber si no eres feliz en tu trabajo?

11/09/2020

Seguramente al llevar varios años en una empresa o si llevas pocos meses, pero no te sientes tan motivado como al inicio, puedes llegar a sentir la necesidad de buscar nuevas experiencias o incluso un nuevo trabajo. 

insatisfaccion-trabajo

 

 

Porque queremos que tu salud mental siempre sea la mejor y por supuesto, queremos que tu desempeño laboral sea el mejor; de la mano de nuestros especialistas en salud de los Planes de Atención Complementaria te traemos un top de las señales de alarma que te indicarán que ya no eres feliz en tu trabajo. 

¡Novedades de afiliación!

Toma nota, y presta atención a los signos de alarma descritos por En El Fondo, actúa a tiempo y permítenos acompañarte en cada etapa de tu vida: 

  • Dejas tus tareas a un lado. A pesar de que intentas hacer tu trabajo de la mejor manera no lo logras, no entregas lo mejor de ti y solo haces un último esfuerzo al final. 
  • Te preocupa comenzar la semana. Cada domingo es un dolor de cabeza para ti, te sientes sin ganas de comenzar la semana y preferirías quedarte en casa. 
  • Prefieres trabajar solo. Por eso, es común que no ayudes a tus compañeros en sus trabajos diarios y tampoco te dejas ayudar; el trabajo en equipo ha dejado de ser una opción para ti. 
  • Tus días en el trabajo pasan lentamente. Cuando no disfrutas tu trabajo el tiempo pasa mucho más lento de lo normal, es común que revises el reloj cada minuto. 
  • Te falta inspiración. Sí sin duda alguna, cuando no sientes emoción y felicidad por lo que haces, te sientes estancado, no te fluyen las ideas e incluso te puedes tornar monótono. 

Ahora ¿Qué puedes hacer? 

Por supuesto, no puedes quedarte con estos sentimientos, hay mucho que puedes hacer... Te damos algunos consejos: 

  • Rodéate de compañeros positivos. Sin duda alguno ellos te motivarán y te ayudarán a sentirte mejor cuando tu ánimo no se encuentre en el mejor estado; así mismo, intenta convertirte en ese compañero alegre y lleno de energía. 
  • Habla con el área encargada. Muchas veces puede que lo que necesites sea un empujón, pregunta los ascensos o incluso cambios de área; seguro tu falta de motivación se debe a la rutina. 
  • Deja tu trabajo en la oficina. Al terminar tu horario laboral desconéctate y disfruta de tus demás actividades, así como el tiempo en familia o amigos. 
  • Si nada funciona ¡Toma la decisión! Tal vez lo que necesites pueda ser un cambio de trabajo, anímate a actualizar tu hoja de vida y buscar ese trabajo que tanto deseas. 

No olvides que, si te sientes desmotivado, triste o incluso deprimido, con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con un gran equipo de profesionales en salud mental dispuestos a asesorarte y cuidarte en cada momento de la vida. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¿Tu situación laboral cambió? Tranquilo