¡La diversión continúa! Acércate a tu familia

04/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sin importar que día de la semana sea no hay mejor excusa para sentirte cerca de tus seres queridos que hacer una tarde o noche de juegos, en la cual, cada miembro de tu familia participe y demuestre que, aunque estemos en aislamiento físico seguimos más unidos que nunca. 

actividades33

 

Por supuesto, no dudes en invitar a la actividad a aquellos que están lejos ¡Hoy la tecnología está a nuestro favor! Y solo con una videollamada todos estarán jugando y divirtiéndose. 

En esta ocasión compartimos contigo algunos juegos para distraer la cabeza, olvidarse de las malas noticias y cuidar tu salud mental.  

 

¡Gestiona tus solicitudes desde casa!

 

Juegos para toda la familia 

 

1.Stop 

Sin duda alguna, este es un juego que nunca pasará de moda, basta seleccionar una letra y cada miembro de tu familia deberá buscar un nombre, apellido, objeto, fruta, ciudad o animal que comience con ella ¡Cada quien anota en una hoja! Pueden añadir más categorías, gana 100 puntos quien tenga palabras únicas; si están repetidas ganará 50. Al final gana quien tenga el mayor puntaje. 

2. Adivina

Este juego es muy sencillo, antes de comenzar todos deberán seleccionar una categoría como música y qué género, estrellas de cine, futbolistas, etc. Cada uno anotará en una hoja un personaje. Los demás deberán hacerle preguntas de si y no hasta que logren adivinar el nombre. Gana el que al final tenga más puntos. 

3. Roles 

¿Te imaginas ponerte en el lugar del otro? Pues si llegó el momento de actuar como tus familiares o compañeros de hogar; los participantes deberán estar sentados en círculo con la distancia adecuada, cada uno tomará el papel de otro y actuará, los demás deberán adivinar a quien está representando. 

4. Karaoke

Que mejor terapia y actividad para compartir con todos que cantar, conocer los gustos musicales de los demás y aplaudir. Es muy sencillo, solo un miembro de tu familia deberá ser el encargado de hacer sonar la música desde su celular o computador, por otro lado, los demás deberán tener su propio micrófono, puede ser un esfero, un molinillo o incluso la mano ¡Ojo! Deberán lavarse las manos frecuentemente y disponerse a dar lo mejor en el escenario. 

5. ¡Apps! 

Es momento de usar la tecnología, existen muchas opciones para descargar en tu celular ¡Lo mejor! puedes invitar a tus conocidos y jugar al tiempo. 

No lo olvides este asilamiento físico por COVID-19 es el mejor momento para acercarte y cuidar a quienes más quieres, no tengas miedo ¡La diversión y el cuidado de tu salud no terminan. Recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar podrás tener acceso directo a especialistas para cada miembro de tu familia. Nuestros ejecutivos comerciales están listos para asesorarte, conoce más aquí. 

 

 

¡Trabajar desde casa sí puede ser eficiente!

No lo olvides este asilamiento físico por COVID-19 es el mejor momento para acercarte y cuidar a quienes más quieres, no tengas miedo, ¡la diversión no termina!