¡Trabajar desde casa sí puede ser eficiente!

20/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Cuando tienes la oportunidad de trabajar desde casa asumes inmediatamente una responsabilidad contigo y con la empresa, es cierto que tienes una mayor libertad, pero eso no quita que tengas que cumplir con tus deberes. 

home-office-famisanar

Tu productividad en el trabajo se puede ver comprometida cuando aparecen simples distracciones como tener contacto con las personas de tu familia o escuchar el ruido que provoca la música de la radio de la cocina.

¿Cuáles son los aportes en salud?

¡Eficiente! 

Tu desempeño en el trabajo también es importante para nosotros, por esto, creamos para ti una lista de tips teniendo en cuenta los consejos de nuestros amigos de HubSpot, que te ayudarán a ser eficiente en tu trabajo desde casa: 

  • ¡Báñate y arréglate temprano! Sabemos que es un verdadero placer permanecer en pijama, sin embargo, cuando te aseas activas tu mente hacia tu principal objetivo, trabajar. 
     
  • Organiza tu espacio personal, muchas veces por creer que nadie nos está viendorealizamos nuestras labores en unas condiciones poco favorables, con desechos de comida y acumulación de objetos que pueden afectar la comodidad y concentración, un buen lugar nos asegura un buen trabajo. 
     
  • Desarrolla buenos hábitos para el trabajo, no te quedes en la comodidad de tu cama o del sofá, tu mente se mantendrá fija en el cansancio y no fluirá tu creatividad; por el contrario, elige un lugar como la mesa del comedor en donde ingrese una buena cantidad de luz y aire, ¡Que la inspiración comience! 
     
  • Realiza pausas activas, motívate a ti mismo y date pequeños gustos entre tareas. De vez en cuando toma un respiro y ve por algo de comer, levántate unos minutos a estirar el cuerpo y retoma tus labores. 
     
  • Fija, establece y organiza prioridades, no dejes que te coja la noche con las tareas que tienes pendientes y que son de alta importancia. Toma nota en una hoja de papel y escribe tus deberes en orden, ve chequeando cada vez que termines. 
     
  • Usa la tecnología con responsabilidad, sabemos que necesitas investigar, encontrar archivos, usar programas y mantenerte conectado con tus colegas, no obstante, no conviertas esta herramienta en un arma de doble filo, si usas tus dispositivos para fines no laborales terminarás desconcentrándote. 

Ahora que sabes cómo ser más eficiente en tus labores, quédate en casa, es el momento de protegernos del COVID-19.

Por supuesto, recuerda que en Famisanar cuentas con un gran equipo de profesionales de salud dispuestos a atenderte de forma exclusiva y ágil a través de nuestros Planes Complementarios, donde tendrás acceso directo a un amplio directorio de especialistas. Consulta con nuestros asesores aquí.

 

¡La eficiencia del trabajo en casa está en tus manos! 

 

 

¡Mira cómo disfrutar el tiempo en casa!