¿Cómo mantener la concentración trabajando en casa si vives con niños?

09/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sea cual sea tu trabajo, tu labor o tu oficio, si tienes niños en casa puede que tu concentración disminuya un poco mientras te preocupas por sus tareas, juegos o incluso alimentación.  

concentracion

 

Porque en Famisanar tú eres lo más importante, en esta ocasión con la ayuda de nuestros Profesionales en Salud del Plan de Beneficios, tenemos para ti unos sencillos consejos para que sea lo que sea que estés haciendo en casa, no pierdas la concentración mientras estás con tus hijos. 

  • En casa todos deben ayudarse. Como lo indica el portal Eres Mamá, estar en casa no significa que seas la única persona de tu hogar pendiente de los niños; ten en cuenta que deberás compartir estas labores con tus otros familiares; de esta manera podrás utilizar tu tiempo para concentrarte en tus labores profesionales. 
  • Establece tu lugar de trabajo. Tal como le exiges a tus hijos que sean ordenados, tú también debes hacerlo, si no cuentas con una habitación para dejar tu “oficina” adecua algún espacio de tu hogar con buena luz y una silla ergonómica ¡No andes con tu computador por toda la casa! Así mismo, cuando tengas definido tu espacio de trabajo cuéntale a los más pequeños que es ahí donde realizarás tu trabajo. 
  • Establece tus límites. Trabajar en casa no quiere decir que debes estar contacto 24 horas al día y no tener tiempo para tu familia; así mismo, es importante que establezcas límites con tu familia, estar en casa tampoco significa que estés disponible para ellos todo el día mientras trabajas ¡Es momento de buscar un equilibrio! 
  • Organiza tu agenda. En lo posible programa tus reuniones laborales cuando tus hijos se encuentren ocupados o en sus clases virtuales; de esta forma evitarás interrupciones innecesarias. Así mismo para que tu concentración sea mayor no realices tareas del hogar mientras trabajas. 
  • Usa las actividades escolares a tu favor. Ahora que la mayoría de los trabajos deben realizarse en casa, deja a los niños realizando algunas de sus tareas, los mantendrá ocupados y a ti concentrada en tus tareas.  

También te puede interesar leer: ¡Conoce nuestra nueva Plataforma Estratégica!

Ahora que lo sabes, no hay excusas para no concentrarte en tu trabajo y mantenerte eficiente aun cuando estés trabajando en casa y convivas con niños. Recuerda que con nuestro Plan de Beneficios en Salud cuentas con especialistas para acompañarte a ti y a tu familia en cada etapa de la vida. 

 

 

¡Activa a los niños en casa!