Durante este periodo de aislamiento seguramente no tener a los niños en el colegio les ha empezado a generar ansiedad e inquietud, y eso se debe en gran medida a que ellos necesitan desarrollar habilidades como la coordinación, flexibilidad y equilibrio a través de la actividad física.
Conoce las preguntas más frecuentes sobre el covid-19
Desde tu papel como cuidador puedes ayudarlos para que se sientan bien y saludables. ¿Qué mejor que realizar actividad física para mantener la diversión y el bienestar? Junto con los integrantes de tu familia, puedes combatir el aburrimiento, por esto, preparamos una pequeña lista de actividades sencillas para niños:
- Una de las formas más divertidas de realizar actividad física es bailar, te recomendamos buscar videos en YouTube con diferentes coreografías o clases de zumba para los más pequeños. O si no, aprovecha la tecnología y juega Just dance, un divertido juego que te pondrá ¡a mover el bote!
- Adapta un espacio en casa para crear una divertida pista de obstáculos, no olvides que ante todo debe primar la seguridad, por esto, te recomendamos incluir objetos y elementos que aseguren su bienestar. Puedes incluir almohadadas, colchonetas, tapetes, juguetes, cintas o botellas plásticas.
- Improvisa con una pequeña cuerda o si tienes un lazo para que los niños salten, además de ser una actividad física divertida, estarán trabajando la resistencia y fuerza de su cuerpo, compitan sanamente por quién dura más tiempo saltando o quién salta más alto.
- Mejora su equilibrio, puedes jugar a ver quién puede sostenerse en la misma posición más tiempo. Así, además de mejorar esta habilidad, se estarán divirtiendo. ¡Te aseguramos que las risas no faltarán!
- Si cuentas con un espacio grande en casa, pueden jugar a escondidas, seguro se divertirán mucho mientras están en constante movimiento por cada rincón de la casa.
La mejor manera de disfrutar el tiempo en casa es junto a los pequeños, motívalos a realizar actividad física. Todos podrán compartir divertidos ejercicios y estar más unidos que nunca.
Por supuesto recuerda mantener hábitos de vida saludable y cuidar su salud constantemente; por eso, recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar cuentas acceso directo a especialistas que te brindarán a ti y a los más pequeños atención exclusiva, orientación en salud telefónica las 24 horas del día. Consulta con nuestros ejecutivos comerciales y prepárate para incrementar su bienestar.