¿Cómo nos afecta la luz LED?

01/07/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Probablemente no sabías que la luz que emiten las pantallas de tu celular, computador, tablet o televisor también causan daños irreparables en tu piel como envejecimiento prematuro. Bien sea por el teletrabajo, por una maratón de series en Netflix o porque estás a punto de terminar un e-book, los dispositivos tecnológicos cada vez cobran mayor relevancia en nuestras vidas, así que debes proteger tu piel aun cuando estás dentro de casa. 

luz-led-1

¡Contáctanos!

 

Te contamos qué es la luz azul, sus efectos negativos y cómo puedes prevenirlos. Recuerda que con tu Plan Complementario puedes solicitar cita con dermatólogo y así cuidarte y a los que más amas. Tu salud y bienestar es nuestra más grande promesa. ¡Estamos contigo! 

¿Qué es la luz azul y cómo afecta tu piel? 

Aunque la luz azul, es decir, la que emiten las pantallas no logra el mismo daño que la luz ultravioleta, confirma Women's Health que sí es potencialmente perjudicial para la piel por el tiempo que nos exponemos a esta. La liberación de radicales libres que degradan la unidad celular, así como el campo electrostático que forma y logra romper el equilibrio de tu piel, causa problemas como la aceleración de producción de arrugas y el envejecimiento prematuro. De la misma forma, los tejidos al protegerse de esta exposición aumentan su producción de melanina generando problemas como la hiperpigmentación. Igualmente, afecta el estado hídrico de tu piel y la barrera cutánea afectando tu colágeno y elastina que desencadena en efectos como pérdida de elasticidad, flacidez y resequedad. 

Para protegerte... 

Aunque la mejor solución sería apartarnos de la luz azul de las pantallas, en nuestra realidad diaria sabemos que hacerlo, por completo, es imposible. Por eso, te dejamos estos tips para que te cuides del envejecimiento digital: 

  • Utiliza siempre bloqueador solar con FPS mayor a 30, sin importar que te encuentres en un recinto cerrado como tu casa o la oficina. 
  • Visita tu dermatólogo y descubre qué crema es más efectiva para hidratar tu tipo de piel. 
  • Puedes usar productos que mejoren la calidad de tu piel con antioxidantes como la vitamina C. 
  • Evita utilizar el celular en la noche y descansa correctamente alejándote de las pantallas. 
  • No te expongas a la luz azul por más de seis horas en el uso de dispositivos tecnológicos. 
  • Un buen mecanismo también es comprar para tus dispositivos un protector para la pantalla, que bloquee, en gran medida, la emisión de la luz azul. 
  • Exfolia frecuentemente tu piel y no olvides limpiarla cada mañana y antes de dormir, bastará con un jabón especial para tu cara y agua.  
  • En tu casa intenta utilizar bombillos de luz cálida que emiten menor cantidad de luz azul y minimizan los efectos de ésta. 

Porque tu piel es irremplazable cuídala y protégela de factores externos que puedan afectarla. ¡Queremos verte radiante y saludable, sigue las recomendaciones! 

 

 

¿Debes volver a la oficina?