¿Debes volver a la oficina?

09/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

La emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del Covid-19 nos ha obligado a replantearnos la mayoría de las dinámicas de nuestra vida diaria como la manera de relacionarnos, de trabajar y de movilizarnos. 

vuelta-oficina

 

Sin embargo, con el paso de los días y tras las decisiones de las autoridades, cada vez más, nos adaptamos y avanzamos durante este aislamiento, por lo que algunos sectores de la economía han reanudado sus operaciones. Así que, si eres una de esas personas que ya puede volver a la oficina o al lugar de trabajo habitual esta información presentada por Cabify sobre seguridad en el trabajo es para ti, te contamos cómo cuidarte y volver a la normalidad.  

¡Conoce tus derechos y deberes como afiliado!

Además, porque nuestra prioridad es tu bienestar, recuerda que con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo. 

¡Lo que debes saber! 

Aunque ya puedas volver a trabajar, y por más que puedas sentirte aburrido con el teletrabajo, ten en cuenta que, en estos tres casos lo mejor será que permanezcas en casa: 

  • Si presentas síntomas del COVID-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar. 
  • Has estado en contacto con algún enfermo por coronavirus. 
  • Haces parte de la población en riesgo como adultos mayores de 70 años, madres gestantes o personas con patologías crónicas de base. 

¿Sabes cómo cuidarte? 

Existen una serie de recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sigas tanto en tu lugar de trabajo, como en cualquier contexto de tu vida: 

  • Mantén una distancia con tus compañeros de trabajo, de por lo menos dos (2) metros. Así que, al sentarte en tu puesto de trabajo, asegúrate de cumplir con esta recomendación. 
  • Evita el contacto físico, no saludes de abrazo o de mano, es por la seguridad de todos. 
  • Minimiza las reuniones en grupo y utiliza herramientas digitales si se trata de varias personas. 
  • No compartas objetos como teclados, teléfonos e implementos de papelería con tus compañeros. 
  • Estornuda o tose en la zona interior de tu codo o en un papel desechable. 
  • Usa el tapabocas de manera permanente y lávate las manos, frecuentemente, con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.  

 

¡Cuídate y sigue las recomendaciones, por tu salud y la de todos los que amas! 

 

 

 



¡Qué trabajar en casa no afecte tu concentración!