¡Mitos y verdades de la mamoplastia de aumento!

29/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tu salud es lo que nos motiva cada día a prestarte la mejor atención y porque estamos comprometidos contigo en cada etapa de la vida, en esta oportunidad, queremos contarte de qué se trata la cirugía estética de aumento de mamas y cuáles son sus pros y contras para que, en caso de que la estés considerando o te la hayas realizado, estés informada. 

aumento-de-senos

 

¿Sabes de qué se trata exactamente? 

Como lo indica la Clínica DR. Arquero, es una cirugía de carácter estético con la cual se busca aumentar el tamaño de los senos, por medio de la colocación de implantes debajo de los músculos del tórax o del tejido mamario. Sin embargo, aunque muchas mujeres optan por esta opción, es importante reconocer que conlleva ciertos riesgos, complicaciones y cuidados especiales.  

También te puede interesar: ¡Preguntas frecuentes del Plan Complementario!

Mitos y verdades 

1. Los implantes mamarios te duran para siempre: falso. 

 

Estos tienen una vida útil, en promedio, de 10 años, en donde existen riesgos de que se deterioren y se rompan acarreando problemas de salud.  

2. Todas las mujeres que se han sometido a una mamoplastia pueden amamantar normalmente: falso. 

 

La lactancia materna dependerá de cada organismo y del cuidado del cirujano plástico en el momento de colocar los implantes. Hay mamás que no experimentan problemas en este tema, mientras que otras sí.  

3. Si decides quitarte los implantes puedes necesitar otra cirugía: verdadero. 

 

Las mujeres que opten por retirarse los implantes después de un tiempo, puede que necesiten cirugía correctiva para restaurar la apariencia de sus senos. 

4. La mamoplastia no acarrea ningún riesgo: falso.  

 

Puedes presentar infecciones, cambios en la sensibilidad de tus pezones, roturas del implante y contractura de cápsula, es decir, el tejido cicatrizal deforma el implante provocando mucho dolor.

5. Después de la cirugía no podrás realizar actividad física: verdadero. 

 

Al menos durante 3 a 4 semanas no podrás hacer ejercicio para evitar complicaciones. Posteriormente, podrás retomar con precaución y según indicación médica.  

Ten presente que, que este tipo de cirugía, por ser netamente estética, no es cubierta por tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) ni por los Planes de Atención Complementaria. Antes de tomar cualquier decisión, te invitamos a informarte sobre las posibles complicaciones y, en caso de que decidas realizártela, por tu bienestar no dudes en acudir a un profesional médico experto y una institución certificada y de confianza.  

Recuerda que, con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con servicios y beneficios diferenciales, exclusivos, de calidad y con enfoque preventivo para ti y toda la familia. 

¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

 

¡Ante el COVID-19 incrementa tus cuidados contra la diabetes!