¡Ante el COVID-19 incrementa tus cuidados contra la diabetes!

02/10/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente, al igual que la mayoría de población mundial, tú también quieres que la pandemia se acabe, sentirte libre y sentirte tranquilo de volver a la normalidad, sin embargo, aún queda mucho camino de por medio, y tú que eres diabético, debes cuidarte mucho más, pues te encuentras dentro la población vulnerable. 

diabetes-covid

 

Antes que nada, recuerda que por nada del mundo debes suspender tus tratamientos y medicamentos, no por cuidarte del COVID-19 debes olvidarte de tu salud; por eso, en esta ocasión compartimos contigo una serie de recomendaciones necesarias para incrementar o mantener tu bienestar. 

  • ¡No te olvides del lavado de manos! Tanto tú, como los familiares o personas con las que convives deben lavar sus manos frecuentemente, con suficiente agua y jabón, este es el mejor camino para prevenir virus y bacterias. 
  • En lo posible evita las visitas de familiares o amigos; lo mejor que puedes hacer, aunque ya todo este abierto, es quedarte en casa. 
  • Sigue las recomendaciones nutricionales de tu médico, ten presente que estando en casa aumentan las posibilidades de crear comidas saludables y balanceadas. 
  • Si tu médico lo permite realiza actividad física ¡Preferiblemente en casa! En internet hay cientos de rutinas de actividad física para hacer en casa, deja volar tu imaginación. 
  • Si debes asistir al centro médico, recuerda mantener tu tapabocas y el distanciamiento social con las demás personas. 

¡Contáctanos!

Así mismo, ten en cuenta que por ser población vulnerable cuentas con la opción de solicitar tus medicamentos a domicilio y ante síntomas como tos, fiebre y cansancio no dudes en comunicarte con nosotros a nuestras líneas de reporte de casos sospechosos a nivel nacional 01 8000 41 36 14 o en Bogotá 443 18 30. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

¡Tu casa puede ser una gran ciudad!