¿Cambia el metabolismo con la edad?

 

03/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente has escuchado personas que se quejan de tener un metabolismo lento y, por eso, se les dificulta bajar de peso.

metabolismo

 

 

¿Sabes exactamente qué es? Si eres de los que utiliza este término, sin conocer su significado, en esta oportunidad te explicamos de qué se trata. 

De acuerdo con Mejor con Salud, en primer lugar, debes saber que el metabolismo es aquel proceso que realiza nuestro cuerpo para extraer energía de los alimentos que consumimos. En esta oportunidad, te contamos su relación con la edad y te ayudamos a desmitificar algunas afirmaciones alrededor de este tema. Porque tú eres nuestra mayor prioridad, y nos encanta verte saludable año tras año, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso a una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento del mejor personal médico y humanos para apoyarte en cada paso. 

¿Qué tiene que ver con la edad? 

Si bien es cierto que existe una relación entre estos dos aspectos, la explicación va más allá de una consecuencia causal e inevitable. Lo que realmente sucede es que, con el paso del tiempo llegamos a sufrir sarcopenia, es decir, perdemos progresivamente músculo esquelético gracias a la vejez y esto genera que disminuya nuestro gasto metabólico. Ten en cuenta que el músculo gasta más energía que la grasa. 

¡Atentos! Mañana se tomarán pruebas gratuitas de Covid-19 en la comuna Siete

¡5 recomendaciones para mejorar tu metabolismo! 

  1. Aliméntate saludablemente con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita como verduras, frutas y proteínas magras. 
  2. Realiza actividad física regularmente, no te de miedo entrenar con pesas y hacer ejercicios funcionales, para gozar de un buen estado de salud físico y mental. 
  3. Procura comer cinco veces al día y tomar, al menos, dos litros de agua para mantenerte hidratado y evitar la retención de líquidos. 
  4. Evita el consumo de alimentos procesados y de sustancias psicoactivas como el tabaco y el alcohol en exceso. 
  5. Descansa lo suficiente. Dormir entre siete y nueve horas cada noche es esencial para controlar los niveles de cortisol. 

También te puede interesar: ¡Actualiza tus datos aquí, si fuiste asignado a Famisanar y vienes de Medimás, Comfacundi o Comfamiliar! 

¡Ya lo sabes! Por tu bienestar adopta hábitos de vida saludables que te ayudarán a corto, mediano y largo plazo.  

Tu salud es un compromiso que asumimos juntos. 

 

¿Estás preparado para un cambio de trabajo?