Nuevo sistema de marcación

Última actualización: 10/09/2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Probablemente has escuchado hablar últimamente sobre el nuevo sistema de marcación que se implementará a nivel nacional a partir del primero de septiembre de 2021. Este cambio consiste en que de ahora en adelante los números fijos dejarán de ser de 7 dígitos y pasarán a ser de 10; simplificando el acceso a los servicios y modernizando las redes fijas del país.  

linea-salud-mental

 

Ten en cuenta  

No hay cambios de numeración, es decir, los números fijos permanecerán igual, solo se antepone el indicativo de 3 dígitos que corresponde a cada departamento. De esta manera se simplificará y se eliminarán las diferencias entre telefonía móvil y fija, mejorando la comunicación para todos.  

Te recomendamos leer: ¡Gobierno Corporativo!

¿Cómo comunicarte con Famisanar? 

Comunicarte con nosotros no será un problema, de acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones,  solo debes tener en cuenta que debes marcar el indicativo seguido del número de nuestras líneas de siempre. Ten presente que cada departamento cuenta con su propio indicativo, en el caso de Bogotá y Cundinamarca es 601.  

Te recordamos nuestras líneas en Bogotá:  

  • Planes de Beneficios en Salud PBS: 601 307 8069 
  • Planes de Atención Complementaria PAC: 601 307 8085 

Ahora si quieres comunicarte desde un celular a las líneas de teléfonos fijos de Famisanar en Bogotá será igual, debes marcar así: 60 (prefijo) + indicativo ciudad de destino + 7 dígitos del número telefónico. El indicativo de Bogotá es el 1, por ello la marcación a nuestra línea PBS es: 

 601 3078069, y para PAC: 601 307 8085. 

¡Nuestros canales virtuales también están a tu disposición! 

  • Oficina Virtual Famisanar en Línea.   
  • APP FamiMóvil  
  • Para gestionar tus certificaciones y solicitudes administrativas: servicioalcliente@famisanar.com.co 

 

 

¿Cómo identificar conductas suicidas?