¿Has oído hablar de la ortodoncia invisible?

28/11/2020

Tiempo de lectura: 1 minuto

Si estás buscando mejorar tu sonrisa con ortodoncia, pero no quieres someterte a los brackets metálicos, entonces la ortodoncia invisible puede ser una gran opción.

ortodoncia-invisible

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y nos encanta verte sonreír en cada momento de la vida, en esta oportunidad te contamos sobre las ventajas que hacen que muchos prefieran este tipo de ortodoncia.  

Te recomendamos: ¡Consulta nuestro directorio Médico PAC y PBS!

Recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo para ti y toda tu familia. ¡Contigo en cada paso!  

¿De qué se trata? 

La ortodoncia invisible es un tratamiento con alineadores o férulas “transparentes” que te permite mejorar tu dentadura manteniendo la estética. Estas son otras de sus ventajas: 

  • Como lo señala Dentix, no se nota y no te genera llagas o heridas, por lo que resulta más cómoda.  
  • Facilita la higiene dental por ser removible. Te puedes quitar los alineadores al comer y para cepillarte los dientes con normalidad.  
  • Te adaptas más fácilmente y los efectos secundarios, como la gingivitis o la aparición de caries, se reducen.  
  • En algunos casos, puedes llegar a obtener los mismos resultados de la ortodoncia convencional, incluso en un menor tiempo.  
  • Gracias a los avances tecnológicos, el ortodoncista es capaz de conocer la magnitud de la fuerza que se ejerce en cada diente con precisión. 

A pesar de que, son muchas las ventajas de esta práctica también debes saber que es, generalmente, más costosa, no es viable en todos los casos y es necesario el uso juicioso, al menos 20 horas diarias, de los alineadores para que los resultados sean favorables.  

Ahora que lo sabes escoge el profesional para el cuidado de tu salud oral. 

¡Tener una sonrisa perfecta sí es posible, estamos contigo! 

 

 

¿Has oído sobre la enfermedad de Gaucher?