¡Pensar positivo beneficia tu salud!

13/08/2020

 

En épocas de crisis como la situación vivida por la pandemia de COVID-19, la pérdida de un trabajo o incluso una ruptura sentimental, salen a flote millones de pensamientos negativos, que te pueden afectar e incluso afectar a quienes más quieres. 

pensamientos-positivos

 

 

¡Conoce nuestros puntos de vacunación!

 

Sin embargo, vale la pena trabajar estos pensamientos y transformarlos en pensamientos positivos, que te llenen de energía y por supuesto te ayuden a cuidar tu salud, porque sí, aunque no lo creas tener pensamientos positivos le hace bien a tu salud.

 

En esta ocasión nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria te invitan a cambiar tus pensamientos y aprovechar los beneficios de una mente positiva. 

 

Los efectos de una mente positiva 

 

Como ya lo sabes el bienestar depende de tu salud física y mental y estos a su vez están relacionados entre sí, toma nota y aprende algunos beneficios de ser positivo ¡Seguramente comenzarás a pensar dos veces antes de decir algo negativo! 

 

  • Una mente positiva cuida tu salud cardiovascular, además disminuye el riesgo de muerte. 
  • Pensar positivo, ayuda a la curación de enfermedades, así mismo tener un buen humor y no ser pesimista ayudará a mejorar el estado de aquellas personas con enfermedades graves. 
  • Dile no a la depresión. Está claro que uno de los factores principales de la tristeza son los pensamientos pesimistas, al volverlos positivos tu estado de ánimo cambiará. 
  • Lejos del estrés. Sin duda alguna pensar positivo te ayudará a pensar con más claridad, ordenar tus ideas y evitar estresarte por algunas situaciones. 
  • Mejora tu autoestima y confianza. Ten en cuenta que una visión positiva es el mejor aliado para mejorar tus habilidades y creer en ti. 

 

 

¿Cómo tener una mente positiva? 

 

Seguramente no es tan fácil como cambiar el chip y comenzar a pensar positivo, por eso te damos algunas ideas que puedes poner en práctica.

 

  • Decide ser positivo. El primer paso para todo gran cambio es querer hacerlo. 
  • Rodéate de gente positiva. Ellos pueden ser un gran aliado para tu mente y tu salud, ten en cuenta que las actitudes son contagiosas. 
  • Piensa en positivo. De ahora en adelante dile adiós a aquellas afirmaciones negativas, aprende a sacar el lado bueno de todas las situaciones ¡Recuerda, todo pasa por algo! 

 

Ya lo sabes, cuidar tu salud mental está en tus manos, cambia tus pensamientos y comienza a disfrutar de cada momento de tu vida, según las indicaciones del portal Salud Mental. Recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar contarás con un gran número de profesionales dispuestos a acompañarte en cada etapa de tu vida, y lo mejor, con atención 100% personalizada y exclusiva. 

 

 

¡Tu salud mental va primero!