¡10 consejos para comer saludable en estas fiestas decembrinas!

Última actualización: 20/12/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las festividades son una época en la que los sentimientos y las emociones son más intensas, en el ambiente que respiramos se percibe paz, tranquilidad y, sobre todo amor, sin embargo, diciembre y alimentación pueden ser una mala combinación para ti si descuidas los buenos hábitos y tu rutina diaria. 

habitos-en-navidad

 

Pero ¡Ojo! las fiestas no tienen porque ser un sinónimo de mala salud, tu estado físico y mental es una responsabilidad que debes asumir y afrontar. ¡Nadie hará el trabajo por ti! Tenlo por seguro, si tú no tomas medidas importantes y no adoptas unos buenos hábitos de vida durante la época de diciembre, tu bienestar puede verse afectado

Te recomendamos leer: ¿Cómo pagar mi Plan Complementario?

¡Construye un espíritu saludable! 

Te damos 10 concejos para que en estas fiestas decembrinas puedas cuidar de tu salud y tu peso: 

  1. Crea una rutina de actividad física con tu familia, procura mantenerte en movimiento antes y después de las fiestas, ya que, en caso de ingerir unas calorías de más, será más fácil quemarlas y encontrarte en un buen estado.
  2. Organiza un pequeño calendario, prepárate y marca los días en que sabes que hay mayor probabilidad de descuidar tus buenos hábitos, de esa manera, podrás mantenerte al margen y evaluar tu salud durante la época decembrina. 
  3. Durante las festividades limita el tiempo que pasas sentado en la mesa, aprovecha que no te faltarán actividades para estas fiestas en familia, organiza noches de juegos, bailes, karaokes y mucho más en casa. Que la diversión no termine, sé, creativo y muévete en todo momento. 
  4. Mantente hidratado todos los días y en todo momento, evita las bebidas azucaradas y dile sí al consumo de agua. Te recomendamos mínimo 2 litros al día para disminuir el apetito entre comidas, eliminar toxinas, limpiar tu cuerpo y favorecer tu sistema digestivo.
  5. Come variado y equilibradamente durante las fiestas, no queremos prohibirte alimentos, pero eso sí, te decimos que es fundamental que incluyas en tu dieta todo tipo de comidas, frutas, vegetales, proteínas, vitaminas y otros, un antojito de vez en cuando no hace daño
  6. Modera la ingesta de platos típicos decembrinos, no está mal comerlos de vez en cuando, sin embargo, procura comer alimentos muy bajos en grasa, como, por ejemplo, el pollo, el pescado o el pavo, en compañía de ricos vegetales.
  7. Evita repetir porciones de comida, confórmate con tu plato de comida y disfrútalo al máximo, así estarás cuidando tu peso y tu organismo podrá digerir más fácil los alimentos cuando no son cantidades altas o exageradas.
  8. Acompaña tus comidas especiales con postres saludables. Procura incluir alimentos bajos en azúcar e incluye frutas, pueden ser un complemento exquisito que le hace bien a tu salud.
  9. Levántate cada mañana a disfrutar de un rico desayuno, no te saltes ninguna comida del día, pues evitar comer no hará que bajes de peso, por el contrario, es más probable que aumente tu apetito y resultes aumentando la ingesta de alimentos.
  10. Ojo con las cantidades de comida, se vale pecar ocasionalmente siempre y cuando no te excedas. Prueba de todo un poco si así lo deseas, no te quedes con ningún antojo durante las fechas especiales, pero elige bien lo que quieres probar.

De acuerdo con Mejor con Salud, la clave para no subir de peso durante las fiestas decembrinas es por medio de unos buenos hábitos de vida, aquellos que durante todo el año debes tener en cuenta pero que, en estas festividades no puedes descuidar en ningún momento. Con tu Plan de Beneficios en Salud te brindamos los mejores consejos para el cuidado tuyo y el de tu familia. 

¡Te ayudamos a controlar tu peso en las festividades!

 

 

¡Cuidemos a los más pequeños del sobrepeso!