¡Protege tu piel si vives en una zona calurosa!

 

23/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mi vecino José decidió irse a vivir a tierra caliente porque estaba cansado de sentir frío. 

dermatologia

 

En busca de un mejor bienestarha logrado ser más feliz y su estilo de vida ha cambiado, pero encontró un problema común en las personas que viven en lugares con temperaturas altas, la aparición de enfermedades dermatológicas, es decir, de la piel. 

Tener al alcance una piscina o la playa en un día asoleadson placeres que tú, viviendo en un lugar caluroso te puedes dar. Como tu salud y bienestar son nuestra prioridad, queremos ayudarte a prevenir algunas complicaciones que pueden aparecer en tu piel cuando vives en zonas calientes. 

¿Qué enfermedades dermatológicas debo tener en cuenta? 

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas donde vives, debes tener cuidados para tu piel, ya que hay factores como la humedad, el cloro y el sol que pueden producirte enfermedades como: 

  • Las manchas solares: Se producen cambios de pigmentación en la piel que pueden empeorar debido a la luz visible, la radiación infrarroja y los rayos ultravioleta cuando te expones constantemente a la acción del sol. 
  • La dermatitis seborreica: Produce erupciones rojas con escamas amarillentas en la nariz, orejas, cejas, párpados, cuero cabelludo y pecho. Aparecen se agravan por el calor y el exceso de sudoración, produciendo una erupción roja con escamas amarillentas. 
  • Los hongos: Permanecer en temperaturas altas favorece la aparición de picazón y molestia en la piel además de producir infecciones fúngicas (de hongos) en las que aparecen pequeñas manchas redondeadas en la espalda y el pecho de color blanco y rosado. 
  • La rosácea: Son manchas y enrojecimiento en tu piel, que aparecen debido al contacto con activos agresivos como por ejemplo el cloro o texturas incómodas como la arena, dúchate después de un baño en piscina o la playa y usa crema hidratante en tu cuerpo. 

¡Evita problemas en tu piel! 

  • Como lo recomienda Delooks, aumenta tu nivel de hidratación, bebe agua frecuentemente durante el día, entre 1 a 2 litros, además de eliminar toxinas y limpiar tu intestino, favorece a tu piel enormemente. 
  • Utiliza suficiente crema hidratante en tu piel durante el día, mantenla viva y fresca, es una de las mejores maneras de evitar enfermedades, infecciones y resequedad. 
  • Evita la exposición a altas temperaturas, busca sombra y limita el tiempo de exposición al sol para tu piel, estarás disminuyendo también las probabilidades de padecer cáncer de piel. 
  • Lleva una dieta saludable, aumenta tu consumo de frutas, sobre todo en situaciones calurosas, ya que además de hidratarte también te refrescan (naranja, sandía, toronja). 
  • Por supuesto, no te olvides del bloqueador social, no importa si no está haciendo sol. 

También te puede interesar: ¡Por tu bienestar actualiza tus datos!

El cuidado de tu piel es solo el comienzo para tener una vida llena de salud y bienestar, por esto, siempre te brindamos los mejores consejos para que junto con tus seres queridos los pongan en práctica. Recuerda que ser parte de nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) te permite acceder a una atención única y exclusiva para tu cuidado con nuestros dermatólogos. 

 

¡Te ayudamos a proteger tu piel! 

 

 

¡Protege a tu bebé de la muerte súbita!