¡Prevenir un infarto, se puede!

24/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un infarto ocurre cuando las arterias se encuentran obstruidas, es decir, por enfermedad coronaria. Esto sucede cuando material graso, que se denomina placa, se deposita en las arterias causándoles rigidez y formando un coágulo de sangre que las obstruye, casi por completo, por lo que el corazón necesita de mayor esfuerzo para su normal funcionamiento.

 

cuidados-corazon

De acuerdo con lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud, este problema se genera por múltiples factores que te vamos a explicar, puesto que este proceso puede durar años y sus consecuencias resultan, en muchos casos, fatales. 

 

¡Ojo con los síntomas!

 

Si llegas a tener presión y dolor en el pecho que se irradia por el tórax hasta tu brazo izquierdo, además, si sientes que te falta el aire y presentas sudoración, náuseas y vómito pueden ser señales que estas sufriendo un infarto y deberás acudir a urgencias de inmediato. Recuerda que con nuestro Plan de Beneficios de Salud (PBS) cuentas con una atención oportuna, de calidad y con enfoque preventivo para cuidar de tu bienestar en cada una de las etapas de tu vida. ¡Estamos contigo! 

 

¡Prestaciones económicas!

 

¿Cómo puedes cuidarte para prevenirlo? 

 

En cerca de un 90% de los casos los infartos son causados por el sedentarismo, tabaquismo, estrés, colesterol alto, obesidad, hipertensión arterial, insuficiencia renal, diabetes y ácido úrico láctico, entre otros. Por lo general, los factores de riesgo son prevenibles, reversibles y modificables, es decir, cuidarte solo depende de ti adoptando hábitos de vida saludables para garantizar la salud de tu corazón y tu sistema vascular. Te contamos qué puedes hacer: 

 

  • Lleva una alimentación sana con una dieta equilibrada que incluya la ingesta de fibra, frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres. 
  • Evita consumir altas cantidades de sal o alimentos altos en sodio. 
  • Limita el consumo de alcohol y evita, a toda costa, fumar. El cigarrillo es uno de los factores más riesgosos para tu salud. 
  • Realiza regularmente actividad física que te ayudará a mantener tu sistema cardiovascular sano y a mantener un peso saludable. ¡Muévete por tu vida con al menos 30 minutos diarios! 
  • Chequea con tu médico de confianza tu riesgo cardiovascular, para esto mídete la tensión arterial y los niveles de lípidos y azúcar en la sangre. 

¡De sufrir un infarto, sí te puedes cuidar! 

 Adopta un estilo de vida saludable para tu sistema cardiovascular y prevé los factores de riesgo. 

 

 

 

 

¡En casa cuidamos tu corazón!