¡Pruebas COVID-19 y aislamiento preventivo!

Última actualización: 07/01/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día 07 de enero, Minsalud publicó los nuevos lineamientos frente a las pruebas COVID-19 y el aislamiento preventivo.

prueba-covid

 

 

A partir del primer síntoma, las personas deben guardar aislamiento continuo de siete días, ya no serán 10 ni 14 días, independientemente de si están o no vacunados. Lo anterior, para contribuir a cortar la transmisión del virus.

Cabe señalar que, estas personas sintomáticas, especialmente los jóvenes, deben guardar el aislamiento sin que sea necesario la realización de la prueba, puesto que, la sintomatología es una evidencia concluyente de la presencia de una infección por la variante Ómicron.

Pero aquellas personas sintomáticas que tengan comorbilidades, sean mayores de 60 años o si son niños menores de 3 años, deben informar a la EPS para que se efectúe el correspondiente seguimiento, de manera que se minimice el riesgo de complicaciones.

Todas las personas deben continuar aplicando al máximo las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y evitar el contacto con personas en estado de vulnerabilidad.

En el evento de las personas que sean contactos estrechos y no tengan el esquema completo de vacunación o no hayan sido vacunadas, deberán de manera inmediata guardar aislamiento preventivo de 7 días.

Las personas jóvenes sin comorbilidades sólo deben asistir a los servicios de salud en el caso de que se presenten signos de alarma como pérdida del estado de conciencia, dificultad respiratoria o dolor en el pecho.

Por último, se reitera a toda la población a completar los esquemas de vacunación.

¿Cómo descargar el certificado de aislamiento?

 
• Ingresa a www.famisanar.com.co
• Luego, ve a la sección COVID-19 y haz clic en “Resultados pruebas/certificado aislamiento”.
• Después, ingresa o regístrate con tu usuario y contraseña.
• Por último, selecciona “Certificados” y descárgalo.
 
 

 

¡En Famisanar, cuidamos de ti!