¡Tómate una pausa y respira conscientemente!

30/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el trajín de las obligaciones diarias podemos experimentar episodios de estrés y ansiedad que no solo perjudican nuestra salud mental, sino que afectan nuestra calidad de vida. Porque tú eres nuestra mayor prioridad y queremos verte saludable en cada etapa, en esta oportunidad, te traemos una guía de ejercicios de respiración para que potencies tu bienestar.  

respiracion

 

Además, recuerda que, con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con el acompañamiento de un gran número de profesionales en salud y con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para ti y tu familia.  

Te recomendamos leer: ¡Convenios de Planes Complementarios!

¡Puntos clave! 

Como lo indica Cigna, respirar profundamente es una de las mejores formas de disminuir los niveles de estrés pues le envías a tu cerebro un mensaje de calma y relajación, por lo que esto favorece tu salud cardiovascular.  

Respiración abdominal: 

  1. Siéntate o acuéstate en una posición que estés cómodo y coloca una mano sobre tu abdomen y la otra sobre el pecho.  
  2. Luego, respira hondo por la nariz hasta llenar tu abdomen de aire. 
  3. Coloca tus labios como si estuvieras silbando y exhala por la boca. Sentirás que la mano sobre tu abdomen se hunde y puedes usarla para expulsar todo el aire.  
  4. Repite esto de 3 a 10 veces y reflexiona sobre cómo te sientes después del ejercicio.  

Respiración 4-7-8: 

  1. En la misma posición que el ejercicio de respiración abdominal, respira profunda y lentamente desde el abdomen y cuenta en tu mente hasta 4 mientras inhalas.  
  2. Después, contén la respiración por 7 segundos y exhala, completamente, mientras cuentas hasta 8 en silencio.  
  3. Repítelo de 3 a 7 veces. ¡Notarás cómo tu mente y cuerpo se ponen en calma! 

Importante, si te sientes mareado las primeras veces que realices los ejercicios, descansa un momento, retorna a tu respiración habitual y vuelve a hacerlos. ¡Tu bienestar físico y mental nos motiva día a día! 

 

 

¡10 ejercicios para realizar pausas activas!