¡10 ejercicios para realizar pausas activas!

15/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque tu bienestar, en cada escenario de tu vida, es nuestra mayor prioridad, te recordamos que permanecer durante horas en la misma posición puede ocasionarte problemas de salud. Por lo tanto, como lo sugiere el Hospital Infantil Universitario de San José, es esencial que te tomes un espacio durante el día para salir de la rutina de tu trabajo y realices pausas activas lo cual favorece la prevención de enfermedades físicas y mentales.  

pausas-activas-1

 

Así es que, si por el teletrabajo estás sentado por largos períodos de tiempo lo mejor será que te actives. Igualmente, ten presente que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo para ti y toda tu familia.  

Échale un vistazo a: ¡Conoce nuestra historia!

¡Decálogo para tus pausas activas! 

Incorpora estos 10 sencillos ejercicios durante tu rutina laboral y eleva tu calidad de vida: 

  1. Empecemos por los ojos. Mira hacia el techo durante 6 segundos, devuelve la mirada al centro y haz lo mismo mirando al piso. 
  2. Luego, flexiona tu cabeza como si intentaras que tu mentón alcanzara tu pecho. Permanece así por 10 segundos y luego gira tu cabeza hacia ambos lados suavemente. 
  3. Vamos bien. Coloca tus manos sobre los hombros y haz movimientos como dibujando círculos grandes de forma lenta hacia adelanta y atrás. 
  4. Relaja tus brazos a ambos costados de tu cuerpo y eleva tus hombros pretendiendo tocar tus orejas por 5 segundos. Descansa y repite el movimiento.  
  5. ¡Sigamos! Flexiona tus codos y empuña tus manos para realizar círculos con tus muñecas pausadamente hacia afuera y hacia adentro.  
  6. Ahora de pie y con tu espalda recta, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho abrazándola con los dos brazos. Quédate en esta posición 10 segundos y repite con la izquierda. 
  7. No pares. Coloca tus manos entrelazadas detrás de tu cabeza estirando los codos hacia atrás y sostén por 10 segundos.  
  8. ¡Relájate! Realiza movimientos circulares con tus tobillos y hacia ambos lados del pie. 
  9. Colócate de pie y dobla hacia atrás tu pierna izquierda tomando la punta del pie con tu mano izquierda en esa posición semiflexionada. Sostén y repite con tu otra pierna. 
  10. Por último, en una posición erguida y con tus rodillas semiflexionadas, lleva tus manos a la cintura y empuja tu cadera hacia adelante. Luego de 5 segundos, vuelve al centro y haz lo mismo hacia atrás. 

¡Por tu bienestar físico y mental, muévete! 

 

¿Ejercicio durante el embarazo?