Ten en cuenta que al realizar actividad física además de prevenir la aparición de molestias musculares disfrutarás de beneficios como:
- El retorno venoso.
- Prepararte para el trabajo de parto.
- Tener una correcta recuperación postparto.
Sin embargo, el ejercicio a realizar dependerá de tu estado de salud y condición médica, puedes practicar baile, pilates, natación, yoga o incluso, simplemente caminar.
Toma nota ¡Ejercicios para fortalecer el piso pélvico, abdomen y piernas!
- Ejercicio 1. Acostada, coloca una almohada bajo tu cabeza y hombros, flexiona tus rodillas, apoya los pies en el suelo y separa tus piernas a lo ancho de tus caderas. Realiza una inspiración, mientras espiras lleva tu rodilla derecha al pecho.
Con ayuda de tus manos, inspira nuevamente y lleva tu pierna hacia la derecha estirando los dedos del pie. Realiza el ejercicio en sentido inverso y repite dos veces.
- Ejercicio 2. Nuevamente acostada con una almohada bajo los hombros y la cabeza flexiona tus rodillas, apoya los pies en el suelo y separa tus piernas a lo ancho de tus caderas. Coloca tus brazos a lo largo del cuerpo y palmas de las manos hacia arriba. Inspira y al expulsar el aire contrae los glúteos y abdomen; eleva la pelvis formando una línea recta entre rodillas y hombros.
Mantén esta posición sin arquear la espalda, mientras bajas la pelvis inspira y relaja los músculos contraídos. Repite 4 veces.
- Ejercicio 3. Inicialmente de rodillas, apoya las palmas de tus manos en el piso, a la altura de los hombros y piernas separadas a la altura de la cadena. Alinea la cabeza y el cuello con la espalda y después realiza una inspiración. Al inspirar lleva el mentón al pecho y arquea la columna hacia arriba mientras contraes los músculos abdominales, perineales y glúteos. Repite 4 veces.
La salud de tu bebé está en tus manos, sigue las recomendaciones de tu médico y por supuesto, recuerda que en Famisanar contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal y la Ruta de Salud Infantil.
Te recomendamos leer: ¿Cómo garantizar mis servicios de salud cuando cambio mi residencia de manera temporal?
PAC: |
PBS: |
Línea Amable PAC: Bogotá: 3078085 A nivel nacional: 01800 127363
|
Línea Amable: Bogotá: 3078069 A nivel nacional: 01800 916662 Citas Cafam: 3077011 Citas Colsubsidio: 7447525 |
Línea gestantes PAC: Bogotá: 6500200 Ext: 3129 – 3183305616 |
|
¡Cuida tu salud oral durante tu embarazo!