¡Cuidamos tu corazón, controla el riesgo cardiovascular!

23/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mi mayor temor ha sido siempre pensar en una vejez llena de complicaciones en salud, enfermedades y sufrimiento

riesgo-cardiovascular

 

Tomar la decisión de poner mi bienestar en manos de expertos en salud ha sido un cambio positivo en mi vida. En Famisanar, con mi Plan de Beneficios en Salud, encontré la ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud, en donde tienen todo lo que necesito para el Control de Riesgo Cardiovascular, ahora, mis preocupaciones han disminuido. 

Te recomendamos leer: ¡Gestiona tus autorizaciones!

Hacer parte de esta ruta me beneficia ya que hay intervenciones orientadas al control efectivo de riesgos para personas que como yo que tienen problemas en salud como por ejemplo: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida o enfermedad renal crónica, que pueden resultar siendo peligrosas si de mi salud cardiovascular se trata. 

¡Infórmate acerca de nuestra Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud  

Nosotros te brindamos el apoyo y tú tomas una decisión. Haz parte de nuestra Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud enfocada en el Control de Riesgo Cardiovascular ¡Recuerda que es totalmente gratis! 

  • Consulta por médico del programa: A través de la realización de un examen físico completo, en cual se incluye una valoración física, mental y emocional según la edad, tu médico del programa puede conocer tu estado de salud. Adicionalmente, ofrecemos educación a la familia en prácticas saludables y preventivas para toda la familia.  
  • Consulta por médico especialista: Si en los exámenes se detecta alguna enfermedad o riesgo cardiovascular como: diabetes, obesidad, hipertensión o dislipidemia, se lleva a cabo una consulta con un médico especialista para monitorear el estado de salud del paciente a través de exámenes y laboratorios clínicos y posteriormente definir el tratamiento que se quiere. 
  • Consulta control de enfermería: Realizamos un seguimiento al cumplimiento del tratamiento definido para ti. En caso de identificar algún riesgo, remitimos directamente al médico del programa, en donde brindamos educación en autocuidado, estilos de vida saludable, adherencia al tratamiento y soporte a la red de apoyo familiar. 
  • Educación proporcionada en las consultas: Te brindamos información encaminada a temas de promoción de la salud y calidad de vida, en donde nuestros profesionales en salud realizan intervenciones en soporte emocional y social, toma de exámenes de laboratorio, asesoría y orientación a la familia sobre cómo cuidar al paciente, entre otros servicios que te permitirán estar alerta a cualquier posible riesgo. 

Cumplir todas tus metas a nivel personal y profesional es posible cuando colocas como prioridad el cuidado de tu salud. Con nuestras Rutas de Promoción y Mantenimiento de la Salud, tienes la posibilidad de trasformar tu día a día en un sinfín de alegrías.  

Junto con tu familia, eres nuestra motivación para mejorar todos los días.