¡Salud mental en tiempos de COVID!

 

 

Última actualización: 09/09/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día es un nuevo reto, todos hemos tenido que aprender a vivir de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados a raíz de la propagación del COVID-19 y esta emergencia sanitaria que se ha extendido por más de un año. 

salud-mental-y-covid

 

Adaptarse a cada medida y restricción ha sido un desafío, en ellos, se han experimentado sentimientos de ira, confusión, frustración, irritabilidad y desafortunadamente, para algunos, la tristeza por la pérdida de un ser querido. Pero, nunca olvides que tú eres importante dentro de este proceso, tus decisiones tienen un gran impacto y por supuesto, tu salud mental es primordial.   

Te recomendamos leer: ¡Movilidad entre regímenes!

¡La importancia de la salud mental! 

Durante esta pandemia hemos experimentado sensaciones negativas, pero también hemos recibido consejos valiosos para que hoy podamos decir que podemos vencer al COVID-19 de la mano de la vacunación y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. ¡Aún vacunados no bajemos la guardia! 

El trabajo en equipo y la unión para pasar esta página es esencial, pues cada uno de nosotros no solo debemos velar por potenciar nuestra propia salud mental, sino ser un bastón de apoyo para quienes más amamos.  

¿Cómo proteger nuestra salud mental?  

  • Identifica las prácticas y situaciones que más te hagan feliz para que vivas cada momento de una manera especial. 
 
  • Aprovecha al máximo las relaciones interpersonales que tienes, busca apoyo y motivación por parte de tu familia y amigos, recibe y brinda afecto, recuerda que todos necesitamos hacernos más fuertes en estos momentos ¡Aprovecha los canales virtuales!  
  • Determina qué medidas de cuidado necesitas reforzar y mantener para evitar el contagio, teniendo en cuenta aquellas que han sido demostradas como efectivas científicamente.  
  • Valora cada decisión positiva que tomes, siente la tranquilidad que te genera cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado. 
     

Recuerda que si presentas síntomas relacionados con COVID-19, es importante que te aísles inmediatamente y lo reportes comunicándote con nuestras Líneas de Atención, para las cuales tenemos a disposición a nivel Nacional al 01 8000 113614 o en Bogotá al 4431830. Además, infórmanos sobre tu círculo de contactos ingresando en el siguiente link:  https://pdnappfamisoftsa.z20.web.core.windows.net/famisoft/covid19/contactosEstrechos 

Ya lo sabes, mantén tus buenos hábitos, lleva una vida saludable y no descuides en ningún momento tu autocuidado, el COVID-19 no se ha ido, y nosotros tampoco lo haremos, estaremos para acompañarte en cada momento importante de tu vida. Si requieres apoyo en salud mental, contamos con una línea de orientación psicológica para ti, llámanos al (036) 3452777 o al celular 3217896629.  

¡Tu salud mental es nuestra prioridad! 

 

 

Juventud y esperanza ¡Una etapa memorable para cuidar la salud mental!