¡Tu sonrisa y salud oral valen oro!

Última actualización: 04/03/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque nos encanta verte saludable en cada etapa de la vida y queremos que sigas disfrutando de momentos únicos junto a quienes más amaste recordamos que el autocuidado está en tus manos. 

odontologia-preventiva

 

Por eso, en esta oportunidad, te contamos qué es la odontología preventiva y qué puedes hacer para que las sonrisas en familia no paren. Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso a los mejores profesionales médicos para que disfrutes de una atención de calidad e integralAdemás, ten presente que con nuestra ruta de Promoción y Mantenimiento de la salud orapuedes prevenir enfermedades a través de buenos hábitos con servicios como control de placa bacteriana, detartraje supragingival, aplicación de sellantes y fluorización y educación en técnicas de higiene oral, 2 veces al año, para adolescentes entre 10 y 19 años y, 1 vez al año, para los jóvenes de 20 a 29 años. 

Te recomendamos leer: ¡Obtén aquí descuentos en Mía Scooters si haces parte del Plan Complementario!

¿Has escuchado hablar de la odontología preventiva? 

La clave para mantener una buena salud oral a lo largo de los años recae en el cuidado preventivo de tus dientes y mucosidades, en donde es esencial que mantengas hábitos saludables como el cepillado adecuado y el uso del hilo dental desde temprana edad.  

Por eso, atendiendo las recomendaciones de Estudi Dental Barcelona, es fundamental que visites tu odontólogo regularmente, al menos cada seis meses, para que accedas a servicios como exámenes bucales, limpieza general y radiografías de rutina para que evites molestias como la gingivitis, caries y enfermedades en las encías.  

¡Sí a los buenos hábitos! 

Hoy te traemos una serie de recomendaciones para que no te atormente un dolor de muela: 

  • En primer lugar, es importante que te cepilles los dientes después de cada comida. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y consulta con un profesional cómo cepillarte adecuadamente. Igualmente, convierte el hilo dental en tu mejor aliado usándolo, al menos, una vez al día.  
  • Evita los alimentos ácidos o abrasivos que puedan deteriorar tu esmalte dental y ten cuidado con los que son duros como huesos, caramelos o semillas que puedan fracturar o astillar tus dientes.  
  • Dile no al tabaquismo que además de generarte problemas dentales, desarrolla patologías como cáncer y enfermedades cardiovasculares. 
  • Si vas a practicar deportes de alto impacto o bruxas en la noche, es decir, aprietas los dientes al dormir, procura utilizar un protector bucal. 

¡Ya lo sabes! Cuidar tu salud oral y prevenir molestias a corto, largo y mediano plazo es muy sencillo. Consulta en nuestro directorio médico y agenda tu cita de odontología en tu IPS más cercana en la fecha y hora que más te convengan.  

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¡Que tu sonrisa siga viva durante el aislamiento!