Además, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con servicios de calidad y con enfoque preventivo, así como con nuestra ruta de promoción y mantenimiento de la salud enfocada en la Atención Integral Materno Perinatal. ¡Te acompañamos en cada paso!
También te puede interesar: ¡Atención Integral Maternoperinatal!
¿Puedes tinturarte el cabello?
Porque seguramente has escuchado que no es recomendable el uso de tinturas durante la gestación, es importante que sepas que no existe, hasta el momento, evidencia científica suficiente que prohíba su uso en las mujeres en estado de embarazo. De acuerdo con la Clínica Mayo, la piel absorbe una cantidad limitada del tinte, no obstante, resalta que si cuentas con heridas o tienes infecciones en el cuero cabelludo es probable que aumente la absorción de estas sustancias químicas.
¡Recomendaciones clave!
Si eres de aquellas mujeres que por taparse las canas o simplemente por gusto sueles tinturarte el cabello, contempla estas recomendaciones:
- Sigue cuidadosamente las instrucciones de uso del producto.
- Aplícate el producto, si lo haces tú misma y en casa, con guantes.
- No te dejes el tinte más tiempo del indicado.
- Enjuaga bien después de la aplicación.
- Por último, ten presente que, existen productos como tintes vegetales, henna o champú con color que suelen ser sin amoníaco y, por ende, tienen menos químicos.
¡Otros consejos por tener en cuenta!
Cuando de un embarazo saludable se trata, ten en cuenta estos pasos:
- Solicita tu consulta preconcepcional si planeas quedar en embarazo.
- Asiste a tus controles prenatales y realízate todos los chequeos y exámenes necesarios.
- Recuerda la valoración odontológica y nutricional y, por supuesto, cumple con todas las vacunas.
- Asiste a nuestro curso de Preparación para la Maternidad, Paternidad y Familia Gestante
Recuerda, opta por la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años y mantente alerta a síntomas de alarma. ¡Contigo en cada paso!