¡En equipo hay más trabajo y más salud!

 

29/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La capacidad para trabajar en equipo en cualquier grupo u organización es una de las habilidades blandas o “soft skills” mejor valoradas hoy en día. 

trabajo-en-equipo

 

Esto, porque contar con un buen equipo de trabajo no solo incrementa los esfuerzos y las capacidades de todos los integrantes, disminuyendo los tiempos en los procesos, sino que representa mayor salud y calidad de vida para todos los miembros de la organización. 

 Ten presente que, con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso directo a un gran número de especialistas de todas las áreas de la salud, así como con una atención integral, diferencial y con enfoque preventivo para que eleves tu calidad de vida y de quienes más amas. 

 ¡Del “yo” al “nosotros”! 

 

Porque estamos comprometidos contigo, en esta oportunidad, te traemos una serie de recomendaciones para que potencies tu futuro profesionalcuidando de tu bienestar con el trabajo en equipo: 

 

  • Asegúrate de que existan objetivos que compartan todos y, también, tiempo de calidad que disfruten juntos. Por eso, comparte con tus compañeros los momentos para realizar pausas activas. ¡Tu cuerpo y tu salud mental, te lo agradecerán! Mueve los músculos de tu cuerpo y realiza ejercicios de estiramiento.  
  • Confía en el otro. Como lo aconseja Constanza Gómez, es esencial que exista un ambiente basado en la confianza mutua. Si cultivas este sentimiento, reduces el estrés y la ansiedad que afectan tu bienestar emocional, pues confías en las habilidades de los demás. 
  • Todos participan. Es importante que en la toma de decisiones estén involucradas todas las personas del equipo que pueden aportar ideas y opiniones nuevas. Con esto, podrán delegar tareas y así disfrutar de mayor tiempo libre para que realizar actividad física o compartir en familia.  
  • Reconoce y celebra los logros en grupo. Aunque también es fundamental reconocer el esfuerzo individual, es importante resaltar los éxitos en grupo para motivar el equipo.  

 

Porque estamos comprometidos con tu futuro profesional, te acompañamos en cada etapa de la vida, con nuestros Planes de Atención Complementaria cuentas con un gran número de profesionales dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada etapa de tu vida. 

Te recomendamos leer: Oficinas del Plan Complementario

¡Entre todos, potenciemos el trabajo en equipo!  

 

 

¿Cómo solicitar orientación telefónica en salud?