¿Cómo solicitar orientación telefónica en salud?

29/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pasaste una noche fatal, estuviste con dolor de estómago y prácticamente estuviste toda la noche en el baño, no sabes si te cayó mal el exceso de comida o si puedes tener una virosis...

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Pasa la noche, son las 7:00 a.m. te levantas igual, no quieres moverte de tu casa y acercarte a una de las clínicas con las que cuentas con tu Plan de Atención Complementaria... 

¿Qué haces? 

  1. Vas a la farmacia más cercana y solicitas que te den algo para el malestar. 
  2. Buscas en tu casa que puedes tomar. 
  3. Levantas el teléfono y te comunicas con nuestra Línea Amable PAC y solicitas Orientación Telefónica en Salud. 

Si escogiste las opciones A y B ¡Alto! Recuerda que por tu salud nunca debes automedicarte, por otro lado, si seleccionaste la opción C ¡Felicitaciones! Conoces muy bien los beneficios de tu Plan de Atención Complementaria; si no sabes cómo solicitar el servicio, pero igual seleccionaste esta opción ¡Tranquilo! Estamos para asesorarte. 

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Con nuestros Planes de Atención Complementaria en Salud nuestros afiliados cuentan con Orientación Telefónica en Salud las 24 horas del día los 7 días de la semana, donde nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a asesorarte. 

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¿Cómo comunicarte con la Línea amable para Orientación en Salud? 

Levanta tu teléfono y llámanos, si estás en Bogotá marca al 307 80 85, si estás en otra ciudad comunícate con nuestra línea nacional 018000 127363, serás atendido por nuestro equipo humano, donde te orientarán de acuerdo a tu estado de salud y en caso de requerirlo te redireccionarán al servicio de urgencias o asignarán una consulta médica domiciliaria. 

 Ten en cuenta esta información... 

  • Si requieres una nueva consulta médica dentro de las siguientes 24 horas, de acuerdo con tu estado de salud y la evolución del cuadro clínico desde la línea amable te podrán direccionar al servicio de urgencias. 
  • El número de días de incapacidad que generará el médico domiciliario estará condicionado por el diagnóstico y criterio del profesional médico que realice la atención. 
  • En caso de que te generen una incapacidad médica recuerda que podrás transcribirla en nuestras Oficinas de Experiencia al Usuario o consulta nuestros canales virtuales. 

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