¡Un espacio ideal de trabajo favorece tu salud física y mental!

02/10/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Trabajar es una oportunidad que no todos tienen y debemos valoal máximo, por esto, queremos motivarte a que le saques el mayor provecho, te sientas feliz, tranquilo y seas muy efectivo a la hora de mostrar resultados,

motivarse-en-el-trabajo

 

Pero lo más importante, es que queremos hacerte saber que encuentras grandes beneficios para tu salud cuando tienes un espacio laboral adecuado. 

En primer lugar, para lograr tus metas y objetivos laborales debes tener en cuenta que esto es posible cuando tu espacio laboral cumple con unas características positivas, cuando te sientes cómodo, encuentras bienestar tanto físico como mental, te decimos algunos beneficios: 

  • Evitas sentimientos de ansiedad y estrés. 
  • Previenes la migraña o dolores de cabeza. 
  • Incrementas tu productividad y mejoras tu estado de ánimo. 
  • Tienes un mayor bienestar físico y emocional. 
  • Estimulas el buen desempeño laboral, te motivas a mejorar cada día. 
  • Aumentas tu creatividad, las ideas fluyen y te sientes renovado. 

¿Cómo puedo lograr un espacio ideal? 

Atendiendo las recomendaciones del blog Now Ideas, para empezar, puedes adaptar tu lugar de trabajo de acuerdo con tus gustos y comodidades, dale tu toque personal, asegúrate de que sea agradable y fresco de forma tal en que puedas transmitirte a ti mismo y a tus compañeros  lo que significa seguridad, confianza y bienestar.  

¡Conoce nuestro convenio PAC para medicamentos Cafam!

Ahora bien, un gran paso para lograr resultados positivos, te recomendamos tener presentes 3 diferentes aspectos: 

  • El espacio de trabajo: Bien sea, la oficina, el estudio, la sala, o donde sea que estés trabajando, procura que estés en las mejores condiciones posibles, a buena temperatura, con una buena iluminación y, sobre todo, un espacio en donde puedas concentrarte para no tener excusas a la hora de sentarte a trabajar. 
  • El espacio de tu escritorio Es donde realmente cumples tus funciones y pasas la mayoría del tiempo, asegúrate de sentirte a gusto con este espacio, llénalo de motivación y alegría, música relajante, objetos inspiradores, plantas y mucha paz. 
  • Tu espacio personal: Cuida tus hábitos cotidianos, logra un buen desempeño laboral en tu lugar de trabajo cuidándote a ti mismo. Aliméntate bien para empezar el día, vístete acorde a la situación y encuentra tu mejor estado ánimo a tu manera. Toma pausas activas, no te sobrecargues, descansa lo suficiente y da lo mejor de ti lleno de energía. 

Como nos importa tu rendimiento laboral, nuestros expertos de los Planes de Atención Complementaria (PAC) sintetizaron algunas recomendaciones para que puedas tener un buen desempeño en tu lugar de trabajo: 

  • Mantén un entorno ventilado e iluminado, permite el paso de luz natural, esto te brinda la posibilidad de un ahorro energético, además estimula tu desempeño laboral y te mantiene activo. 
  • Genera motivación a tu alrededor, coloca fotos familiares, decora tu escritorio con tus colores preferidos y adornos que sean de tu preferencia, de manera que te sientas más seguro, confiado y feliz. ¡Eso sí, no te excedas! 
  • Evita las distracciones, procura tener lejos de tu alcance objetos, juegos u otros dispositivos como televisores. Para lograr una buena concentración necesitas rodearte únicamente de cosas que aporten a tu trabajo y te motiven a desarrollarlo de una mejor manera. 
  • Aleja el ruido de tu lugar de trabajo, un entorno con mucha distorsión sonora puede generarte malestar, dolor de cabeza, falta de concentración y mucho más. 
  • Procura tener suficiente espacio de tal forma que te sientas cómodo, además, que te permita movilizarte fácilmente, cambiar de postura y realizar movimientos para estirar y tener activo tu cuerpo. Adicionalmente, mantener este espacio ordenado, sin alimentos o bebidas ni objetos grandes que interfieran en tu trabajo. 

Sea en la oficina o en casa tu rendimiento puede ser igual de efectivo, solo necesitas empezar a implementar algunos cambios en tu lugar de trabajo, y ahora que los conoces es hora de trabajar y aumentar tu rendimiento. Con nuestros Planes de Atención Complementaria puedes lograr todas tus metas junto a nosotros. 

¡Cuidamos tu espacio laboral! 

 

¡Es un buen momento para una pausa activa!