¿Cómo tener energía a diario?

16/07/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te toma mucho trabajo levantarte en las mañanas? ¿Tomar café y bebidas energizantes se ha vuelto una costumbre para sentirte más productivo? Si esto te parece familiar, y la mayor parte del tiempo te sientes somnoliento y con pereza, te contamos como emplear estrategias que te permitirán subir tu energía e impulsarte a cumplir tus objetivos del día a día.  

 

energia-a-diario

 

En ocasiones podemos sentir mucho cansancio, este puede ser causado por múltiples razones, y es normal. Sin embargo, si es un cansancio persistente, lo mejor es descartar cualquier problema médico, para esto sabes que cuentas con una red de excelentes profesionales médicos de tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) que te brindarán asesoramiento y resolverán tus inquietudes ante este tipo de situaciones.  

También te puede interesar leer: ¡Convenios pensados para respaldar tu bienestar!

 

¿Qué determina los niveles de energía? 

De acuerdo con la Clínica Mayo, la energía puede entenderse como un recurso limitado; como si al comenzar el día se contará con cierta cantidad y a lo largo del día se fuera gastando en múltiples actividades, hasta que se termina. Sin embargo, no todos cuentan con el mismo nivel de energía, estos factores pueden determinar los niveles de energía de una persona:  

  • La edad. 
  • Los niveles de estrés.  
  • Hábitos de sueño y descanso.  
  • El estilo de vida.  
  • El tipo de alimentación. 
  • La salud. 

Existen algunos principios que puedes seguir para manejar tu energía. Dentro de estos están:  

  • Llevar una buena alimentación. Lo que consumimos el potencial de proveernos de energía, por lo que lo ideal siempre será llevar una dieta que incluya todos los macronutrientes.  
  • Dormir de 7 a 8 horas. La falta de sueño puede no solo ocasionar enfermedades, también puede afectar negativamente el humor, la motivación, y los niveles de energía.  
  • Realiza ejercicio con regularidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar 150 minutos de actividad física semanal, esto además de ayudarte a aliviar el estrés y la tensión, fortalecerá tus músculos y le permitirá a tu cuerpo funcionar con mayor eficiencia.  
  • Rodéate de buenas personas. Pasa tiempo con personas con las que disfrutes que tengan pensamientos positivos e intereses similares.  
  • Planea y organiza tu tiempo según tus prioridades. Solo tú conoces los momentos del día en los que cuentas con mayores niveles de energía, aprovecha estos momentos para dar prioridad a las tareas importantes.  

Queremos que aumentes tu energía, por eso es fundamental que sigas hábitos saludables para que siempre estés listo para vivir tu vida y desempeñarte durante tu jornada laboral o estudiantil de la mejor manera.  

¡Estamos contigo! 

 

¡Usar tacones a diario puede afectar tu salud!