De la misma forma, ten presente que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con el acompañamiento de grandes profesionales médicos, así como con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo en cada etapa de tu vida. ¡Radiante y saludable en cada situación!
También te puede interesar: ¡Trabaja con nosotros!
Las desventajas
No te estamos diciendo que, ahora, satanices los tacones y nunca los vuelvas a voltear a ver. Simplemente, no lo uses frecuentemente y procura que no sean muy altos. Nuestros expertos PAC te cuentan cómo arriesgan tu bienestar:
- De acuerdo con Centro Médico ABC, en primer lugar, afectan tu postura, ya que empuja hacia adelante el centro de gravedad de tu cuerpo generando que tu cadera y columna no estén alineadas.
- Además, generan una presión excesiva sobre las rodillas provocando, a largo plazo, molestias como la osteoartritis.
- Igualmente, su uso produce que los músculos de tus pantorrillas estén tensos y en contracción constante, por lo que pierden elasticidad.
- También, la presión que ejerces en la parte delantera de tu piel provoca dolor en los huesos delanteros y, por ende, favorece la aparición de inflamación, deformidades, juanetes y callosidades.
Finalmente, el uso constante de tacones durante tu jornada laboral también te puede acarrear problemas como esguinces y fracturas en los tobillos, así como molestias de tipo circulatorio. Por eso, te recomendamos que los alternes con zapatos de suela corrida o tacón bajo, en donde la altura ideal no supera los 2 centímetros.
Ante cualquier señal de advertencia o dolor, no dudes en consultar nuestro directorio médico PAC y solicitar tu cita médica con tu especialista de confianza.
¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos!