¡Usar tacones a diario puede afectar tu salud!

Última actualización: 26/01/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los zapatos con tacón son un objeto, casi que, obligatorio en el closet de cualquier mujer, bien sea porque hacen parte del ‘outfit’ para ir a trabajar o porque los tienen reservados para una ocasión especial. Sin embargo, a pesar de que su uso está completamente naturalizado, los tacones altos pueden afectar la salud de diversas formas. Así es que, si eres de las que se monta en más de 4 centímetros todos los días para ir a trabajar, será mejor que, por tu bienestar, lo revalúes.  

tacones-y-salud

 

De la misma forma, ten presente que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con el acompañamiento de grandes profesionales médicos, así como con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo en cada etapa de tu vida. ¡Radiante y saludable en cada situación! 

También te puede interesar: ¡Trabaja con nosotros!

Las desventajas 

No te estamos diciendo que, ahora, satanices los tacones y nunca los vuelvas a voltear a ver. Simplemente, no lo uses frecuentemente y procura que no sean muy altos. Nuestros expertos PAC te cuentan cómo arriesgan tu bienestar: 

  • De acuerdo con Centro Médico ABC, en primer lugar, afectan tu postura, ya que empuja hacia adelante el centro de gravedad de tu cuerpo generando que tu cadera y columna no estén alineadas. 
  • Además, generan una presión excesiva sobre las rodillas provocando, a largo plazo, molestias como la osteoartritis.  
  • Igualmente, su uso produce que los músculos de tus pantorrillas estén tensos y en contracción constante, por lo que pierden elasticidad.  
  • También, la presión que ejerces en la parte delantera de tu piel provoca dolor en los huesos delanteros y, por ende, favorece la aparición de inflamación, deformidades, juanetes y callosidades.  

Finalmente, el uso constante de tacones durante tu jornada laboral también te puede acarrear problemas como esguinces y fracturas en los tobillos, así como molestias de tipo circulatorio. Por eso, te recomendamos que los alternes con zapatos de suela corrida o tacón bajo, en donde la altura ideal no supera los 2 centímetros.  

Ante cualquier señal de advertencia o dolor, no dudes en consultar nuestro directorio médico PAC y solicitar tu cita médica con tu especialista de confianza. 

¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

 

¿Cómo deben usar el tapabocas nuestros niños?