¡Vacúnate y viaja seguro!

 

18/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las vacunas son tus mejores aliadas cuando de prevenir enfermedades, que pueden ser mortales, se trata 

vacunas-y-viajes

 

Por lo tanto, es indispensable que, si vas emprender un viajepor distintos países, indagues cuáles necesitas para evitarte molestias y disfrutar cada momento al máximoPorque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te contamos sobre la vacunación recomendada y obligatoria dependiendo de los lugares que planees visitar. ¡Estamos tan emocionados como tú! 

Te recomendamos leer: ¡Vacunación domiciliaria en Bogotá y Soacha!

¿Estás listo para empezar la aventura? 

Tal y como lo sugiere el portal Mondo, antes de alistar las maletas y el pasaporte, es importante que conozcas que existen vacunas obligatorias y recomendadas. Estas, te protegen de enfermedades infecciosas producidas por virus y bacterias, especialmente, si te diriges a países en vía de desarrollo, con enfermedades endémicas o con deficiencias sanitarias.  

¡Las que no pueden faltar! 

  • Fiebre amarilla: eficaz a los 10 días de su aplicación y vitalicia. Necesaria si vas para Latinoamérica o el continente africano.  
  • Meningitis meningocócica: debes colocártela si viajas a La Meca, Arabia Saudí, sin importar la época del año.  
  • Poliomielitisalgunos países la exigen por obligación para la entrada al territorio.  

¡Las que te recomendamos! 

  • Cólera: te protege de la enfermedad bacteriana causada por un bacilo presente en el agua y alimentos. Colócatela cuando pienses visitar África, el Sudeste Asiático y América Latina.  
  • Fiebre tifoidea: también te protege de la bacteria Salmonella Typhi que se encuentra en el agua y la comida contaminada, especialmente, en países en desarrollo.  
  • Hepatitis A: es importante que te la coloques si vas para un lugar con condiciones sanitarias deficientes, en especial, con lo que respecta al tratamiento de aguas.  
  • Hepatitis B: es una enfermedad de transmisión sexual y sanguínea, por lo que es fundamental que también tengas precauciones cuando mantengas relaciones sexuales o utilices medicamentos inyectables.  
  • Rabia: te protege de una enfermedad vírica que se transmite por la mordedura o contacto de animales como perros, gatos, murciélagos y zorros, entre otros, que se encuentran en África y Asia.  
  • Tétanos: gracias a que protege a todos los viajeros, sin importar el destino, es de distribución universal para que te cuides de la bacteria que puedes adquirir por heridas o erosiones en tu piel. 

Recuerda que con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS), tú y tu familia están en las mejores manos con una atención de calidad y con enfoque preventivo junto al mejor personal médico y humano.  

Por supuesto, no olvides que ante el COVID-19 debes prestar atención a los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social; además recuerda consultar a que paises puedes ir. 

¡Nos encanta verte saludable y acompañarte en cada paso que te acerque a tus sueños! 

 

 

¡Vacunas al día!