¡Tu hogar libre de virus y bacterias!

04/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que una de las cosas que más te preocupa es la salud de cada miembro de tu familia, y por supuesto, haces lo que esté a tu alcance para evitarles infecciones o enfermedades. 

desinfeccion-casa

 

Como lo sugiere DentiSalud, por supuesto, hoy en día no solo debemos cuidarnos del COVID-19, también debemos hacerlo con otros virus que podemos llevar a nuestras casas si no mantenemos hábitos de vida saludable, como un correcto lavado de manos o incluso si no desinfectamos las superficies de nuestra casa. 

¡Encuentra aquí todos nuestros canales de contacto!

Porque tu salud es nuestra mayor prioridad y queremos verte siempre sano, de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud compartimos contigo unos sencillos consejos que podrás aplicar para mantener tu casa libre de bacterias y tu salud en un óptimo estado. 

¡Casa limpia, libre de virus! 

  • Tus zapatos de calle son solo para eso. Acostúmbrate a dejar tus zapatos en la puerta de tu casa, recuerda que con ellos pisas muchas superficies que no están limpias... Además, imagínate ¿Cuántas bacterias podrás llevar a tu cama si no te quitas los zapatos? 
  • Desinfecta a diario perillas de puertas, lavamanos, interruptores de luz, e incluso la nevera. Si antes del COVID-19 estos eran grandes focos de bacterias, imagínate lo que pueden ocasionar ahora si alguien de tu casa no se lavó las manos al regresar de la calle o salir del baño ¡Utiliza un poco de alcohol para su limpieza! 
  • Mantén dispositivos electrónicos limpios. No solo debes desinfectar tu celular, debes hacer lo mismo con el computador, televisor e incluso controles. Ten en cuenta que debes limpiarlos cuando estén apagados y con una toallita húmeda que no contenga tanto alcohol. 
  • Tu hogar libre de polvo. Ten en cuenta que el polvo puede provocar alergia en algunas personas, por eso intenta que tu hogar siempre permanezca en las mejores condiciones de aseo, es decir, libre de polvo, con circulación de aire y una correcta eliminación de las basuras. 
  • Ventanas abiertas. Durante el día es necesario que mantengas las puertas y ventanas de las habitaciones abiertas, de esta manera el aire circulará permanentemente y se evitará la exposición a virus. 
  • Evita las bacterias. Por supuesto también es necesario mantener limpia tu cocina para evitar infecciones gastrointestinales; utiliza jabón y agua calienta para lavar los implementos de cocina y recuerda lavar correctamente las frutas y verduras. 

Un dato curioso: ¿Sabías que tu almohada es mucho más sucia en un asiento de inodoro? Las células muertas de la piel, ácaros u otras secreciones del cuerpo son agentes contaminantes para tu salud ¡Cambia las fundas de la almohada al menos una vez por semana! 

Como lo ves es mucho lo que puedes hacer en casa para prohibirle la entrada a los virus y bacterias a tu hogar; sin embargo, recuerda que estas actividades deben estar reforzadas con un correcto lavado de manos, uso de tapabocas en caso de presentar infecciones respiratorias e incluso una correcta alimentación que te permitirá mantener tus defensas activas. 

Si tienes dudas, no dudes en contactarte con nuestros profesionales en salud del Plan de Beneficios PBS, quienes estarán dispuestos a acompañarte en cada etapa y momento de tu vida. 

 

 

 

¡Cuida tu respiración! Evita las Infecciones Respiratorias Agudas