¡La actividad física al aire libre no es tu mejor opción!

07/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sabemos que permanecer en tu casa durante la cuarentena puede resultar estresante y llegar a despertar sentimientos de ansiedad, angustia e incluso depresión, y aunque se haya aprobado realizar actividad física al aire libre, existen ciertas restricciones y, además, te invitamos a que te cuides en casa y desde allí realices los ejercicios. 

actividad-fisica

 

Somos conscientes de que lo más importante para ti es el cuidado de tu salud y el de tu familia. Es por estoque debes ser responsable y tomar las mejores decisiones en esta época del COVID-19. Durante la cuarentena, quedarte en casa es la mejor opción, así reduces el riesgo de contagiarte y afectar a tus seres queridos  

Acceso a los servicios PAC

¿Por qué no realizas actividad física en casa? Seguramente no es la misma experiencia, el mismo sentimiento y la misma libertad de hacerlo en el exterior, sin embargo, piénsalo estás salvando vidas y aportando al bienestar de muchas personas. 

Recuerda, tal como lo informó Caracol Radio que para los mayores de 70 años y menores de 18 esta medida no aplica; en caso de que decidas salir a hacer actividad física, debes tener en cuenta las medidas de prevención necesarias para evitar que tu salud esté en riesgo. Pon toda tu atención en las siguientes recomendaciones y acciones que debes tomar a la hora salir. 

  • Realiza la lista de ejercicios que tienes planeada sin compañía, es fundamental que no te rodees de otras personas y mantengas una distancia prudente frente a otra persona. En este caso, como dice el dicho, mejor solo que mal acompañado, pues querer compartir con alguien puede ponerlos en riesgo a los dos. 
     
  • ¡Trabaja con lo que tienes! Debes tener en cuenta que no puedes salir a más de 1 kilómetro de tu casa para realizar actividad física, no se vale buscar una excusa para irte lejos en busca de un mejor sitio para cumplir tu rutina. 
     
  • No excedas el tiempo límite, es importante que cumplas con los horarios establecidos para realizar actividad física al aire libre. ¡Ni un minuto más ni uno menos! desde las 5am hasta las 8am podrás estar afuera máximo una hora. 
     
  • Recuerda que no se habilitarán centros de actividad física como gimnasios, parques infantiles, canchas de fútbol, tenis, baloncesto o cualquier otro deporte, y así mismo, tampoco estarán a disposición las escuelas de formación deportiva, esto con el fin de proteger la salud de todos.  
     
  • Ten en cuenta el uso permanente de tapabocas, debes cuidar tu salud y la de los demás, no lo retires y recuerda mantener tu propia hidratación, no compartas con nadie ni recibas ningún elemento o bebida de otra persona. 

No lo olvides, aunque este permitida la actividad física al aire libre, si puedes quédate en casa, hay muchas rutinas que puedes realizar en tu hogar y no te pondrás en riesgo. 

¡Promovemos la actividad física desde casa! 

 

 

¡Aunque estés en casa la actividad física no para!