¡Actividades mentales para adultos mayores!

08/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Si eres cuidador o tienes un familiar adulto mayor, seguro te resultarán familiares algunas de estas premisas: ¿Confunde todos los nombres de las personas? ¿No se acuerda de las fechas especiales? ¿Le cuesta recordar en dónde dejó su abrigo? 

2681104

 

Tranquilo, es normal, el proceso de envejecimiento trae consigo dificultades mentales que pueden ser leves o altas dependiendo del cuidado, ahora que ellos están en casa por el COVID-19 es momento de prestar mayor atención. 

¿Cómo reclamar medicamentos para la población vulnerable?

Ten en cuenta este consejo: para el adulto mayor, es importante ejercitarse y mantenerse en movimiento, así como activar su mente y cerebro, ya que esto trae grandes beneficios para la salud y el bienestar. Un cerebro joven y saludable depende en gran parte del estilo de vida, lo que es claramente posible de controlar y modificar. 

¿Qué beneficios puedo encontrar? 

De acuerdo a Mapfre, realizar ejercicios o actividades mentalesles permitirá fortalecer la memoria y, además, prevenir y retrasar el deterioro cognitivoPrestarle atención al cerebro le brinda una mejor calidad vida, evita enfermedades mentales y fortalece sus células. 

La memoria es esa capacidad que permite guardar y recuperar lo que ha aprendido día a día, lo que ha visto, percibido, oído y dicho. ¿Te imaginas el desastroso panorama de que no pueda recordar cosas muy importantes de su vida? Es por esto que hay que empezar a actuar desde ya, por si no lo habías hecho, nunca es un mal momento para comenzar y cuidarlo más que nunca. 

¡Manos a la obra! 

No esperes más, es hora de comenzar a activar su mente, nosotros te acompañamos y te brindamos las mejores soluciones. A continuación, te mencionamos algunas actividades que puedes realizar en casa junto a él para activar su mente: 

  • Realiza un club de lectura, leer estimula la mente, la imaginación y, por supuesto, favorece la memoria. Cada semana, elijan un tema distinto, todos en casa pueden compartir sus libros favoritos o sus textos preferidos, se divertirán mucho 
  • Noche de historias, seguramente con unos buenos pasabocas, y una buena compañía, puedes compartir las anécdotas más importantes de tu vida, pueden usar una botella plástica en el suelo y allí girarla para saber de quién es el turno.  
  • Motívalo a que escriba nombres masculinos y femeninos por cada letra del abecedario, procura que sean poco comuneseso le despertará la mente, y, además, puedes invitar a que participen varias personas para hacerlo más divertido.  
  • Es importante que salga de la monotonía, indícale que cambie de mano para realizar las actividades básicas y cotidianas de su vida, si antes se cepillaba los dientes con la mano derecha, que pruebe con la izquierda, si tomaba el control de la tele con la izquierda, ahora será de la forma contraria. 
  • Un ejercicio simple para fortalecer smemoria y activar su mente es que cada vez que vaya a tomar una ducha haga todos de una forma diferente, luego pregúntale que cambió del día anterior.  

Como te diste cuenta, ejercitar la mente y el cerebro es muy sencillo, solo requiere de voluntad, además, te divertirás muchoaprenderáy se sentirán saludables. 

No olvides en Famisanar nuestros adultos mayores son una prioridad, protégelos del COVID-19 y recuerda que cuentas con un amplio directorio de especialistas con nuestro Plan de Beneficios en Salud. 

¡Cuidamos la salud mental! 

 

 

¿Cómo cuidar al adulto mayor del COVID-19?