¡En casa, planea las actividades de los más pequeños!

 

11/08/2020

Ya son varios los meses que llevamos en aislamiento preventivo y son muchas las nuevas actividades a las que nos hemos acostumbrado poco a poco; los niños han sido tal vez uno de los grupos más impactados ¿Te imaginas por un segundo que sienten de no poder jugar con sus amigos, no poder ir al parque o incluso no poder salir de casa? 

actividades

 

¿Sabes qué es la portabilidad en salud?

 

Porque somos conscientes de que tú papel como cuidador se ha tornado más difícil y teniendo en cuenta recomendaciones del Unicef, queremos darte nuestro apoyo y decirte que juntos lo vamos a lograr ¡Saldremos de esta situación victoriosos!  

 

Es por eso, de la mano de nuestros profesionales en salud infantil de los Planes de Atención Complementaria, hemos preparado para ti una guía para organizar las actividades de los niños en época de pandemia. Presta atención a los consejos: 

 

  • Mantén sus horarios. Estar en casa no quiere decir que debamos despertarnos más tarde, por el contrario, recuerda mantener el horario de los más pequeños para acostarlos, levantarlos e incluso estudiar. 
  • Juntos a realizar las tareas. Saca un momento de tu día para acompañarlos a realizar sus tareas escolares, ten en cuenta que hoy todo cambio un poco y tú eres apoyo fundamental para su crecimiento. 
  • ¡No te olvides de las horas de alimentación! Para esto establece horarios de desayuno, almuerzo y comida, así como de onces. Por supuesto, intenta que siempre las comidas sean un espacio para hablar y compartir en familia. 
  • Sí al lavado de manos. Porque hoy en día está es una actividad que tomó mayor importancia en nuestras vidas, ayuda a los más pequeños a saber en qué momento deben lavarse las manos. 
  •  Involucra a los niños en las actividades del hogar. Puedes establecer con ellos rutinas para el orden, por ejemplo, ayudarte a tender su cama o recoger sus juguetes. 

Si quieres conocer más consejos para organizar las actividades de los más pequeños de casa y mantener una alimentación saludable en época de pandemia por el COVID-19 te invitamos a nuestro Facebook Live con nuestro Pediatra PAC el Doctor Álvaro García Marulanda, quien resolverá tus dudas y te dará más información. 

 

¡Te esperamos! 

Fecha: 13 de agosto 

Hora: 5:00 p.m. 

 

¡Síguenos en Facebook!

 

¡Tu salud y la de los más pequeños es nuestra prioridad!

 

 

 

 

¿Cómo hablar con los niños en casa sobre el COVID-19?