¿Alergia al frío?

Última actualización: 8/07/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si has notado reacciones adversas cuando te expones al frío puede que hayas presentado una urticaria por esta causa. Aunque las causas exactas de esta afección son variadas y los síntomas dependen de cada persona es esencial que aprendas a reconocerla. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y estamos comprometidos con el cuidado de tu salud, en esta oportunidad, te contamos cuáles son los factores de riesgo, las señales de alarma y cómo puedes prevenirla.  

alergia-al-frio

 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales. ¡En cada etapa de la vida, estamos contigo! 

Te recomendamos leer: Recuerda agendar tu cita de vacunación COVID-19, si eres mayor de 55 años.

¿Cómo identificarla? 

En primer lugar, ten en cuenta que, como lo indica Mayo Clinic,  los síntomas aparecen después de la exposición a la temperatura del ambiente o al agua fría y duran cerca de dos horas. Estos suelen ser los más comunes: 

  • Te salen ronchas de color rojizo, en las partes del cuerpo expuestas al frío, acompañadas de picazón. 
  • Se te hinchan las manos cuando agarras objetos que están fríos. 
  • Notas inflamación en tus labios cuando consumes bebidas o alimentos fríos.  
  • En los casos graves puede presentarse desmayo, aceleración del ritmo cardíaco y dificultad para respirar por hinchazón de la lengua o la garganta, entre otros.  

¡Los factores de riesgo! 

Existen algunos determinantes que pueden aumentar la probabilidad de sufrir esta afección: 

  • Eres un adulto joven o tienes rasgos hereditarios con predisposición a padecer urticaria por frío.  
  • Sufres de alguna enfermedad no diagnosticada como hepatitis o cáncer.  

Si crees sufrir de esta afección visita a tu médico de confianza para identificar un posible tratamiento como la administración de antihistamínicos o proteger la piel frente a cambios repentinos de temperatura. ¡Consulta nuestro Directorio Médico, estamos listos para apoyarte! 

 

 

 

¿Cómo reconocer la alergia al sol?