¡Aliméntate sin riesgos en la oficina!

12/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 2020 nos dejó muchos hábitos que seguramente habíamos olvidado como el lavado de manos frecuente, el saludo sin besos y abrazos y por qué no, el uso de tapabocas para la prevención de algunas enfermedades. Hoy no podemos olvidarnos de estas costumbres y, por el contrario, debemos seguirlas teniendo en cuenta para incrementar nuestro bienestar y cuidar nuestra salud. 

alimentos-en-oficina

 

En esta ocasión de la mano de nuestros profesionales adscritos a los Planes de Atención Complementaria de Salud traemos para ti una serie de consejos que puedes poner en práctica para cuidar tu salud cuando te alimentas en la oficina, ya que estás expuesto a muchos virus que pueden ser causantes de enfermedades gastrointestinales, intoxicaciones y demás. 

Te recomendamos leer: ¡Te invitamos a tomarte gratis la prueba del COVID-19!

¡Toma nota y cuida tu salud! 

  • Antede sentarte a comer ¡Lava tus manos! Ten en cuenta que durante el día estás expuesto a gran número de virus y bacterias por eso, recuerda lavarte las manos con suficiente agua y jabón. Así mismo, recuerda mantener tus utensilios totalmente limpios y desinfectados. 
  • Evita comer cercade tus compañeros. De acuerdo con Vitónica, guardar una distancia prudente con tus compañeros de la oficina te permitirá evitar el contacto con la saliva de tus compañeros, y de esta forma prevenir enfermedades como el COVID-19 o cualquier tipo de infección respiratoria aguda. 
  • ¡Aléjate de las intoxicaciones! Una mala costumbre es llevar tu comida y guardarla en tu escritorio a temperatura ambiente donde incrementan la posibilidad de producir bacterias y microorganismos. Por eso, es importante que guardes la comida en una nevera o un envase adecuado. 
  • Si comes frutas o snacks en el tu puesto de trabajo evita dejarlos en el escritorio. Ten en cuenta que el escritorio puede estar lleno de bacterias, sin embargo, recuerda mantener tu puesto totalmente desinfectado. 
  • No es momento de compartir. Por más que el plato de tu compañero se vea delicioso, no es momento de quitarle ese pequeño bocado, recuerda que debemos prevenir el contagio de virus y bacterias. 

Ahora que lo sabes no es momento arriesgar tu salud mientras te alimentas en la oficina; así mismo, ten presente que debes mantener una alimentación balanceada, incluyendo frutas y verduras regularmente, reduciendo el consumo de grasas y evitando el consumo de alcohol y tabaco.  

Recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria tienes acceso directo a especialistas para cuidar y potencializar tu alimentación. 

¡Incrementa tu bienestar! 

 

¿Conoces la bichectomía? Te contamos los riesgos y beneficios.